La gala de apertura de la gamescom 2019 congregó a más de 500.000 espectadores

Se trata de un éxito para la feria de videojuegos alemana, que consiguió alcanzar más de 100 millones de reproducciones y ser tendencia en redes sociales.
·
Cobertura gamescom 2019

La gala inaugural del evento Gamescom: Opening Night Live consiguió atraer a una cifra récord de más de 500.000 espectadores, según ha confirmado la organización de la feria de videojuegos más celebrada e importante de Europa. Se trata de un salto de atención mediática que, según los máximos responsables del evento, han ayudado a crecer en varios enteros al festival.

La gamescom más grande hasta la fecha

La gamescom 2019 ha sido la más grande hasta la fecha, siendo una de las primeras en conseguir apostar de forma decidida por una cobertura constante de manera digital, con retransmisiones especiales, streamings y conexiones en directo por parte de los principales editores y desarrolladores. Gracias a la gala de apertura organizada y presentada por Geoff Keighley, se consiguió congregar a más de 500.000 espectadores en directo -en Vandal dimos una cobertura al minuto-, alcanzando los 100 millones de reproducciones en un contador que no para de crecer.

La gala de apertura de la gamescom 2019 congregó a más de 500.000 espectadores Imagen 2

"Con gamescom: Opening Night Live, hemos dado un paso decisivo en la dirección de convertirnos en una plataforma internacional para nuevos productos", explicaba Gerald Böse consejero delegado de Koelnmesse, organizadores del evento. "Al mismo tiempo, el programa también fue el punto de partida para nuestra nueva oferta digital de gamescom now, con la que ofrecimos a la comunidad digital acceso adicional a gamescom", concluía.

"Con gamescom: Opening Night Live, hemos dado un paso decisivo en la dirección de convertirnos en una plataforma internacional para nuevos productos"

Como os comentábamos ayer, el aumento de visitantes y espacio de exposición han sido otro de los hitos de esta feria que volverá en 2020 del 25 al 29 de agosto en Colonia, Alemania.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir