Vandal

La saga Persona ha vendido más de 10 millones de copias a nivel mundial

Atlus y SEGA confirman la cifra, celebrando el éxito de la saga y su repunte en Occidente tras la quinta entrega.
·

SEGA y Atlus están de celebración. Junto a las últimas noticias relacionadas con Persona 5 Royal y su evento propio, se ha anunciado que la saga de Persona ha alcanzado la cifra de los 10 millones de copias desde su debut hace 23 años.

Una saga que arrancó en la PlayStation original

La saga Persona arrancó el 20 de septiembre de 1996 con Revelations: Persona para la primera PlayStation. Desde entonces, y sobre todo con la última entrega principal publicada, Persona 5, la serie se ha convertido en objeto de culto y veneración para millones de jugadores en todo el mundo. De hecho, la quinta parte ha vendido más de 2,7 millones de copias según los datos oficiales publicados por SEGA en abril de este año. En unos meses, contará con una edición revisada con más detalles y contenidos.

La serie se ha convertido en objeto de culto y veneración para millones de jugadores en todo el mundo

Esta cifra mágica, la de los 10 millones de copias entre todas las entregas, secuelas y derivados, la consigue gracias al reciente lanzamiento de Persona Q2: New Cinema Labyrinth -que arrancó en Japón con más de 80.000 copias en su debut-, que ha revitalizado los números en los últimos meses. Además, os recordamos que Persona 5 Royal llegará el 31 de octubre a Japón, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos meses de cara a final de año.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Persona 5 Royal

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Otras noticias sobre:

atlus
industria
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Hidanen · hace 2 horas
Pues oye, yo me quedo antes con persona 4 que con el 5.

Freestate · 24/08/2019 14:00
[respuesta:23]Lo de Atlus con los Persona creo que es una mezcla de que son un estudio bastante vetusto en su manera de trabajar (Algo que era muy habitual en estudios japoneses, crear un motor especifico para cada juego, estar enfocados a sacar los juegos para una sola plataforma, alergia al pc)y los acuerdos comerciales que deben de tener con Sony que suele financiar los animes de Persona. Yo creo que pesa mucho mas el primer factor, no es nada nuevo, pasaba en todas las compañias. Atlus se ha quedado como una de las que se resisten a dar el salto. Capcom. BandaiNamco. SquareEnix, incluso empresas pequeñas como falcon ya suelen desarrollar con motores multi, en muchos casos usando unreal engine.

Y mira que en Sega presionan, pero Atlus debe de ser un dinosaurio dificil de mover sin romper nada. Es mas que obvio que si Sega se ha mojado con traer Yakuza a pc con el pasado de exclusividades con sony y los malos resultados de la saga en occidente. Deben de babear con la posibilidad de un Persona multi viendo las ventas del 5. Yo estaba convencido de que despues del lanzamiento de Catherine para pc (que no olvidemos que fue un juego creado solo como campo de pruebas para que los novatos de Atlus aprendieran a programar para ps3 con miras al desarrollo de un persona 5) y del anuncio de joker como personaje para smash bros la cosa estaba hecha. Estaba esperando un anuncio de Persona 5 Royal para pc/ps4/switch y quizas xbox one y ZASCA, otra vez solo PS4. Tanto los peceros como los usuarios de switch aun estamos perplejos.[/respuesta]

Freestate · 24/08/2019 13:50
[respuesta:10]El unreal es multiplataforma. Al contrario que el motor propio que hicieron ex-profeso para ps3 y adaptaron para ps4. Y la switch se maneja muy bien con el unreal engine. Fijate que juegos que salieron en unreal engine para ps4 se han podido adaptar a switch (mucho menos potente) sin grandes renuncias, por ejemplo dragon quest xi y dragon ball fighterz.
Todas las demas japos se han ido pasando al unreal, por algo sera. El ultimo tekken de bandainamco es unreal, el nuevo tales of lo sera, street fighter 5 tambien lo es,final fantasy 13 remake se esta desarrollando en unreal, kingdom hearts 3. Desarrollando en unreal lo tienes mucho mas facil para hacer multiplataforma tu juego.[/respuesta]

jakydaxter2013 · 24/08/2019 08:22
Pues si han vendido tanto que se dignen a traducirlo a demas idiomas como el Persona Dancing o Catherine Full Body misma desarrolladora y traducidos y P5 no entiendo porque no esta traducida

JJJAGUAR · 24/08/2019 04:34
[respuesta:10]Se refería a que en Unreal Engine es relativamente más sencillo portear un juego a otras plataformas. Al menos en comparación a un motor propio de Atlus que quizá solo esté optimizado para PS3/PS4 (o quizá no, no sabemos nada sobre él).
Por supuesto, pasar todo el juego de un motor a otro no es la solución. Ni creo que esa sea la razón para no lanzar el port, a Atlus simplemente nadie la entiende con sus exclusividades.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir