Death Stranding no es un juego de sigilo; tampoco es un juego de disparos en primera persona. El nuevo título de Hideo Kojima se asienta en el concepto Social Strand System, y el director del juego ha intentado explicar en qué consiste. Otra vez.
Death Stranding y el Social Strand System
Aunque ya lo ha hecho con anterioridad, Kojima ha querido explicar una vez más qué quiere decir ese abstracto concepto del Social Strand System. Así que el creativo se ha puesto a los mandos de su cuenta de Twitter y ha expresado lo siguiente:
"Dado que me hacen muchas veces esta pregunta, Death Stranding es diferente del juego de sigilo", empezaba diciendo Kojima. "Puedes disfrutar de la vista en primera persona, pero no es un juego de disparos en primera persona.
Es un género de videojuego completamente nuevo basado en el concepto de la conexión que denominamos Action Game, Strand Game (Social Strand System)".
Since I get this question alot, DEATH STRANDING is different from stealth game. You can enjoy First Person View but not a First Person Shooter game. It's brand new game genre that adapted the concept of strand that we call Action Game, Strand Game (Social Strand System). pic.twitter.com/W1oWfvO7B5— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) August 27, 2019
"Sé que el nombre del nuevo género no debe provenir del creador, pero deberían ir de la mano, así que perdonadme pero me gusta nombrarlo", continuaba Kojima. "Como cuando bauticé el Tactical Espionage Action para Metal Gear antes de que lo categorizaran en un juego de sigilo, ahora digo que Death Stranding es un Social Strand System".
I knew that the name of new genre shouldn't be made from the creator but it should come with it later on, but forgive me I just like to name it. It's like I named Tactical Espionage Action for MG before categorizing into Stealth game, I named Social Strand System for DS.👍 pic.twitter.com/8TBqBc8uN6— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) August 27, 2019
En el siguiente tuit, Kojima explica en qué consiste la compañía BRIDGES, a la que pertenece nuestro protagonista Sam Bridges (Norman Reedus): "BRIDGES se formó para volver a conectar una sociedad fracturada", y esa será la misión de los jugadores en Death Stranding.
BRIDGES was formed to reconnect the fractured society. Mama, Heartman, Deadman, are unique characters and the members of BRIDGES that support Sam. And BB with Sam, takes journey from East to West forcefully. Those including Sam have sad story behind them. Pls watch their video. pic.twitter.com/eCbx48hsqq— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) August 27, 2019
"Mama, Heartman, Deadman, son personajes únicos y miembros de BRIDGES que apoyan a Sam. Y BB con Sam, viaja con convicción de Este a Oeste. Ellos, incluyendo a Sam, tienen una triste historia detrás", agrega Kojima antes de invitar a los fans a ver los tráilers de los personajes.
En conclusión: Social Strand System hace alusión a la tarea que tendrán que llevar a cabo los jugadores una vez se involucren en la historia de Death Stranding. Al tiempo que construyen puentes en esta sociedad dividida, aprenderán "el valor de la conexión" a través de la faceta multijugador.
Death Stranding estará disponible el 8 de noviembre en PS4. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestro último avance aquí.