Vandal

Llevar Xbox Game Pass a todas las plataformas es un objetivo a largo plazo para Microsoft

Ben Decker así lo indica en una reciente entrevista, aunque no hay ningún plan concreto a día de hoy.
·

Microsoft ha sugerido de nuevo que sus planes para Xbox Game Pass pasan por llevar el servicio a todo tipo de plataformas en el futuro y no limitarse, por tanto, a PC y las consolas Xbox.

Ben Decker, responsable de servicios de juegos para Xbox en Microsoft, ha explicado en una reciente entrevista que "nos gustaría ver Game Pass en todas las plataformas, y creo que esa es la meta a largo plazo. No hay planes concretos a día de hoy, pero nos gustaría ver que Game Pass llega a todos sitios". Desde luego, la compañía ha descartado cualquier tipo de plan similar a corto plazo.

De hecho, cuando Cuphead y Ori and the Blind Forest para Switch eran todavía solo rumores, se especuló con que se trataba de pruebas técnicas autorizadas por Microsoft como primer paso para el futuro Xbox Game Pass multiplataforma.

En el pasado ya se ha rumoreado sobre el posible desembarco de Xbox Game Pass en más consolas como servicio de Microsoft y se ha especulado con lograrlo a través de la futura plataforma de streaming de juegos xCloud.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

ben decker
microsoft
project xcloud
xcloud

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

24U2 · 27/08/2019 11:47
[respuesta:72]Sí, lo se. Pero hay desarrolladoras que lo intentan y se quejan de que Sony no lo pone fácil (o no les permite). Por ejemplo:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725044/la-desarrolladora-de-fantasy-strike-comenta-las-limitaciones-del-juego-cruzado-de-sony/

Un saludo.[/respuesta]

fenom · 27/08/2019 08:20
[respuesta:71][quote]Ellos pueden, como bien dices, plantearse lo que quieran. Otra cosa es que el otro lado del negocio acepte lo que ellos quieren. Por ejemplo, muchas desarrolladoras se plantean el juego cruzado y luego llega Sony y no les deja.[/quote]

Solo un apunte. Sony ya acepto el crossplay el año pasado.[/respuesta]

24U2 · 27/08/2019 07:58
[respuesta:70]Ellos pueden, como bien dices, plantearse lo que quieran. Otra cosa es que el otro lado del negocio acepte lo que ellos quieren. Por ejemplo, muchas desarrolladoras se plantean el juego cruzado y luego llega Sony y no les deja.
Puede ser también que Microsoft se haya planteado llevarlo a Nintendo, pero no a Sony.
Lo que si es 100% seguro es que Sony no va a permitir el Pass si va a dejar de ganar dinero y a perder presencia en el mercado.
Pura lógica.[/respuesta]

fenom · 26/08/2019 21:59
[respuesta:69]Si la propia Microsoft está planteando la posibilidad de llevar el gamepass a otras plataformas, es porque es posible, sino ni se lo plantearian. Pura lógica.[/respuesta]

24U2 · 26/08/2019 18:33
[respuesta:54]Ningún sentido. Sony quiere llevarse muchos dólares de cada venta en su consola y no llevarse unos céntimos y que lo gordo se lo quede Microsoft.
No veo en que condiciones podría llegar Sony a aceptar eso.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir