Vandal

Metro 2033 va a adaptarse al cine: la novela ha dado lugar a una exitosa saga de juegos

El estreno de la película basada en la novela fundacional se espera para el año 2022.
·

La novela en línea Metro 2033, que fue finalmente editada en formato tradicional y adaptada a los videojuegos con un enorme éxito, va a convertirse ahora en película. La saga, que ha dado lugar a toda una serie de videojuegos y dos novelas más, va a llegar al cine en 2022.

La novela de Dmitry Glukhovsky va a hacerse película con la colaboración del propio autor, la productora rusa TNT-Premier Studios Company, TV-3 Channel y Central Partnership Film Company.

Por ahora no sabemos quién va a dirigir la película ni quiénes van a ser los actores principales, pero sí se ha indicado que la grabación empezará en 2020.

No es la primera vez que se intenta llevar la novela al cine: en EE.UU. ya se propuso hacer una adaptación, pero no hubo acuerdo porque el guionista F. Soctt Frazier quería "americanizar" la novela para llevarla a Washington DC y abandonar la ambientación rusa, algo que Dmitry Glukhovsky consideró inaceptable.

Ahora, con un grupo de productores rusos la novela va a hacerse película. El objetivo del equipo ruso es "crear un taquillazo mundial y sorprender incluso a aquellos que han leído la trilogía de novelas y se las conocen de memoria", según ha dicho Glukhovsky. "Así que para no decepcionarles, estoy listo para ser el productor creativo de la película".

El estreno ruso está previsto para el 1 de enero de 2022.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Dmitry Glukhovsky
novela
película
videojuego

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

nukeatoon · hace un minuto
A ver que hacen.
Ya me jodieron bastante con el bodrio que se hizo con la torre oscura. Espero que el año que viene no me jodan Dune.
Ya solo falataba que me jodieran Metro 2033.

manu-jim · hace 18 horas
A mí loque más me gusta del juego es la ambientación y la forma de contar la historia, y algunas armas.

Para mí todo lo que traiga más diversidad y perspectivas en contar historias bienvenido sea, pues disfruto de estereotipos de Hollywood pero también me gusta que me sorprendan cosas de Korea (The Host), Japón (todo el anime), Alemania (Dark), y cualquier país que aporte su perspectiva. Hasta a cosas de España me gustan XD.

Deathlain · hace 20 horas
Espero que la historia sea mejor que la del juego porque la verdad es que a mi me dejó muy frio, su gameplay genial su historia meh.

Terminator_Hawaiano_95 · hace 22 horas
[respuesta:3]Cierto, fallo mío, la costumbre, me hice un The Witcher sin querer, saludos :ups:  :jaja:[/respuesta]

MegaKuja · hace 23 horas
[respuesta:2]En este caso es adaptación del libro, no del juego, pero bueno, igualmente esperemos que sea una buena adaptación.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir