La película de Metro 2033 se canceló tras intentar 'americanizarla'

Dmitry Glukhovsky desvela que querían desvirtuar el juego y la novela.
La película de Metro 2033 se canceló tras intentar 'americanizarla'
·

MGM confirmó en 2016 que preparaba la esperada adaptación cinematográfica de Metro 2033, la novela y videojuego de ambientación postapocalíptica, todo un fenómeno de ventas en ambos medios y que con el paso del tiempo, tras su éxito, se acabó convirtiendo en una consolidada saga. Si bien la producción parecía que iba dando algunos pasos adelante, su autor, Dmitry Glukhovsky, ha confirmado que está cancelada y desvela que querían desvirtuar el sentido de la historia al intentar 'americanizarla'.

Desvirtuando el videojuego y el libro cambiando elementos fundamentales

Si bien ya dejó caer algunas pistas en la entrevista que le hicimos en Vandal, Glukhovsky confirma que la adaptación al cine de Metro 2033 está completamente paralizada y cancelada debido a fuertes diferencias creativas. Según explica el escritor, el guionista F. Scott Frazier quería americanizar la historia, trasladando la acción de Moscú a Washington DC, eliminando ciertos elementos claves del contexto de la novela y el juego y ajustando otros al público estadounidense.

La película de Metro 2033 se canceló tras intentar 'americanizarla' Imagen 2

"Hay muchas cosas que no tenían sentido cuando se trasladó la acción a Washington DC. En la capital de Estados Unidos la temática nazi no funciona, los grupos comunistas no son creíbles en absoluto y todo lo relacionado con los Oscuros, tampoco. Es una ciudad negra, básicamente. Y no quería hacer alusión a ello, pero la metáfora general a la xenofobia que quería hacer no cuadra en lo relativo a la población afroamericana en absoluto. Así que no, no funcionaba", explica Glukhovsky.

PUBLICIDAD

"Es más, querían reemplazar toda la trama de los Oscuros con algún tipo de bestia mutante, pero es que encima las bestias no parecían humanas, y así la historia de la xenofobia no terminaba de encajar y eso era vital, sobre todo porque soy un convencido internacionalista. Convirtieron la historia en algo muy genérico", añadía. "Los norteamericanos tienen una cierta reputación por intentar unir todas sus historias alrededor de su país", añadía en relación a la adaptación. "Con Metro 2033 y Last Light vendiendo como juegos y novelas millones y millones de copias en todo el mundo, no veo extraño que se ambiente la historia en Moscú, porque es uno de los atractivos únicos"; comenta. "Ya hemos visto versiones norteamericanas del apocalispsis un montón de veces, y el público creo que está tan educado y saturado que realmente no quiere más de ellas".

"Ya hemos visto versiones norteamericanas del apocalispsis un montón de veces, y el público creo que está saturado"

¿El futuro de Metro 2033 en el cine o en las series? No parece tan oscuro. Según el autor de las novelas, recuperó los derechos y ahora estudia otras vías, incluyendo la adaptación a televisión en forma de serie. Metro Exodus, el nuevo videojuego de la saga, llegará el 22 de febrero a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metro 2033 Redux

Portada Metro 2033 Redux
Metro 2033 Redux PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 27/8/2014 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Todos los juegos de Metro
Se trata de un recopilatorio para PS4 que contiene versiones remasterizadas de Metro 2033, lanzado originalmente en marzo de 2010 para PC y Xbox 360, y Metro: Last Light, que se lanzó hace un tres años después en PS3, X360 y PC. Una remasterización que en boca de sus responsables es la mejor que jamás se ha hecho, y que nos permite disfrutar de estos títulos con mejor calidad que nunca.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir