Angry Birds 2 es la película de videojuegos mejor valorada, pero ha pinchado en taquilla

Logra un 76% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes y ya es la mejor película de videojuegos según la crítica, pero se estrena con menos taquilla que la original.
·

Angry Birds 2: La película tiene un éxito agridulce: es aplaudida por la crítica pero su taquilla inicial no es muy prometedora.

La película original sufrió problemas en su desarrollo y las críticas la recibieron con frialdad, un 44% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, pero debutó con más de 38 millones de dólares de ingresos en Estados Unidos, un total de 352 millones en todo el mundo con un presupuesto de 73 millones de dólares, suficiente para garantizar la secuela.

Sin embargo ahora se ha invertido el éxito. En este caso, Angry Birds 2 tiene un 76% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, y un 60 en Metacritic, y se convierte en la adaptación de videojuego mejor valorada en ambas páginas, superando a films como Detective Pikachu o Mortal Kombat de 1995.

La mala noticia es el mal debut en Estados Unidos, con 10,5 millones de dólares. Todavía es pronto para saber si el mercado internacional será más entusiasta con la producción, pues la primera logró casi 76 millones en China, pero hay que reconocer que los pájaros de Rovio Entertainment ya no son tan conocidos como hace unos años, ni en el mundo de los videojuegos ni como fenómeno popular.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir