Vandal

Angry Birds 2 es la película de videojuegos mejor valorada, pero ha pinchado en taquilla

Logra un 76% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes y ya es la mejor película de videojuegos según la crítica, pero se estrena con menos taquilla que la original.
·

Angry Birds 2: La película tiene un éxito agridulce: es aplaudida por la crítica pero su taquilla inicial no es muy prometedora.

La película original sufrió problemas en su desarrollo y las críticas la recibieron con frialdad, un 44% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, pero debutó con más de 38 millones de dólares de ingresos en Estados Unidos, un total de 352 millones en todo el mundo con un presupuesto de 73 millones de dólares, suficiente para garantizar la secuela.

Sin embargo ahora se ha invertido el éxito. En este caso, Angry Birds 2 tiene un 76% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, y un 60 en Metacritic, y se convierte en la adaptación de videojuego mejor valorada en ambas páginas, superando a films como Detective Pikachu o Mortal Kombat de 1995.

La mala noticia es el mal debut en Estados Unidos, con 10,5 millones de dólares. Todavía es pronto para saber si el mercado internacional será más entusiasta con la producción, pues la primera logró casi 76 millones en China, pero hay que reconocer que los pájaros de Rovio Entertainment ya no son tan conocidos como hace unos años, ni en el mundo de los videojuegos ni como fenómeno popular.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

angry birds 2: la película
película

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

endo-primario · hace 20 horas
Dire lo mismo que dije por World of Warcraft, esta película llego muy muy tarde, la popularidad de ciertas franquicias es efímera, y Angry Bird nada mas fue una moda, no logro mantenerse con el pasar del tiempo.

endo-primario · hace 20 horas
[respuesta:19]Primero que nada este tema es de peliculas de [b]videojuegos[/b] nada tiene que ver Disney/Pixar aqui y lo mas destacable es que estamos hablando del tema de valoracion critica y taquilla de una peli de [b]videojuegos[/b] ¿Zootopia, Increibles el rey leon y vengadores? Vandal tiene ya un tema encargado e hablar de Cine...

¿Tan ninguneado esta Angry Bird para hablar de otras producciones?[/respuesta]

JuanDanielisreal · hace 21 horas
Eso no tiene sentido tomando en cuenta que este mismo año se estrenó una mejor película de videojuegos, el Detective Pikachu, la cual aborda temas como el perdón, la paternidad y la moralidad (lo que menciona Mewto), además de contar con personajes mucho más memorables y humor más inteligente, además de que fue de esas veces donde la película es mejor que el material original, o sea de Detective Pikachu para 3DS

Kenzoman7 · 19/08/2019 18:30
Uff... ¿10 millones en el primer fin de semana? Difícil está que se recupere.

Samsestro · 19/08/2019 18:25
[respuesta:17]Una comparacion entre el rey leon ( pelicula de antes) con zootopia( las de hoy). El rey se merienda al otro, no todo te lo tienen que masticar tio.
Y toy story 3 tiene sus cosas , pero esta lejos del primero. Aunque mi pesar va mas que nada con el ultimo, que es de lejos el peor.

Y si veo las pelis tio, es obvio, en los ultimos años  casi no hay peli en la que no encuentre incoherencia tras otra. Ya no las disfruto, por algo sera. Ojo no todas pero si la mayoria, lo cual dice mucho del estado actual de la industria cinematografica.

La ultima de avengers, madre mia, verguenza ajena en el cine, no se como les emocionaba tanta tonteria sin sentido llena de conveniencias argumentales.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir