Vandal

Comparan Dragon Quest XI de Nintendo Switch con la versión de PlayStation 4

La Definitive Edition de la última entrega del JRPG de Square Enix llegará en septiembre a la consola híbrida de Nintendo.
·

Falta poco más de un mes para que Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, la versión para Nintendo Switch del JRPG de Square Enix, llegue a las tiendas occidentales. En la Gamescom 2019 ha podido jugarse esta edición del título, y desde el canal de YouTube Direct-Feed Games la comparan con el juego de PS4.

En el vídeo se ponen frente a frente escenas de gameplay, cinemáticas e imágenes estáticas. De dicha comparativa se pueden extraer rápidamente varias diferencias: las sombras y efectos de iluminación son más detallados en PS4, y en ocasiones ni siquiera existen en la versión de Switch; la distancia de dibujado es mayor en la consola de Sony; la hierba es más frondosa en el juego original; y los detalles de los modelados son mayores en PlayStation 4.

Aquí también podéis ver otra comparativa en la que se incluye la versión de Nintendo 3DS, que no va a llegar a Occidente y es exclusiva de Japón:

La edición definitiva de Switch incluye novedades jugables y de contenido respecto a la de PS4 y PC: una banda sonora orquestal, doblaje en japonés, misiones para conocer mejor a cada uno de los miembros del equipo, la posibilidad de pasar los combates a cámara rápida y convertir el juego a una nostálgica versión 2D de Dragon Quest, entre otras cosas.

La demo ya está disponible en Nintendo eShop

En un Nintendo Presents, el programa de gameplay con desarrolladores que la compañía japonesa está realizando desde la Gamescom 2019, mostraron varias de estas novedades y exploraron diversos escenarios del mundo del juego.

Además, podéis juzgar por vosotros mismos cómo ha quedado esta versión de Dragon Quest XI en Switch, ya que en la Nintendo eShop podéis acceder a una extensa demo del juego cuyo progreso se guardará para la versión final.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition saldrá a la venta para Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2019. Square Enix aún no ha confirmado si las novedades de esta versión llegarán a los juegos de PS4 o PC.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ralsei · 25/08/2019 01:07
[respuesta:155]Nada, mea culpa, pero bueno, en mi caso, muchos juegos que no eh podido jugar es o bien por el Denuvo o bien por ni tener la 'consola indicada', pero vamos, que algún día los jugaré, seguro

En fin, espero que no sea difícil tu decisión o quizás que hagas lo mismo que hasta ahora, seguir esperando y ver si S-E saca o no dichos contenidos exclusivos de Switch (o simplemente, que lo declare)[/respuesta]

bartletrules · 24/08/2019 22:29
[respuesta:154]No estaba respondiendo a malas, no sé si daba esa impresión, lo siento. Lo que quería decir es que nunca me ha valido eso de que "si no compras algo de salida es porque no te interesa".

Hay mil razones para que hoy en día no te pilles un juego de salida. La primera, por desgracia, falta de tiempo para darle caña. La segunda, cola de títulos por jugar. Etc.

Lo del Denuvo en PC ya viene muy de largo, es una tomadura de pelo. Normal que te hayas esperado.[/respuesta]

Ralsei · 24/08/2019 16:19
[respuesta:153]Como dije, lo preguntaba sin maldad, para saber tu caso y tal  ^^U

Pero eso, en mi caso, yo iba a comprarlo para PC el año pasado, tenía el dinero apartado y todo, pero a 6 días de su estreno, me tiró S-E un jarro de agua fría al confirmarle Denuvo, por lo que 'no me quedo otra' que esperar a la versión de Switch y la espera, viendo las novedades, sin lugar a dudas, a merecido la pena la espera[/respuesta]

bartletrules · 24/08/2019 15:32
[respuesta:136]Pues porque me estaba esperando a ver cómo salía el port en Switch, simplemente.

Y lo siento pero sí, la saga Dragon Quest es una de mis favoritas así que eso de "quizás no estabas tan interesado" no aplica en este caso.

Aunque tampoco sé qué narices quieres decir con eso, vamos. ¿Qué pasa, que por no comprar algo de salida como un cagaprisas es que ya no me interesa? En estos tiempos donde los juegos muchas veces salen multiplataforma, o primero en digital y meses después anuncian la física, o primero te sacan la pelada y luego el Goty con todos los extras, cada vez es más común (y más inteligente) esperarse a que salgan las distintas versiones.[/respuesta]

PANZ3R77 · 24/08/2019 07:42
[respuesta:140]    "900p/30 frames solidos todo en maximo vs 720p/30 frames menores". Madre del amor hermoso, lo que hay que leer por tener ojos...

Tu eres de verdad?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir