Comparan Dragon Quest XI de Nintendo Switch con la versión de PlayStation 4

La Definitive Edition de la última entrega del JRPG de Square Enix llegará en septiembre a la consola híbrida de Nintendo.
·

Falta poco más de un mes para que Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, la versión para Nintendo Switch del JRPG de Square Enix, llegue a las tiendas occidentales. En la Gamescom 2019 ha podido jugarse esta edición del título, y desde el canal de YouTube Direct-Feed Games la comparan con el juego de PS4.

En el vídeo se ponen frente a frente escenas de gameplay, cinemáticas e imágenes estáticas. De dicha comparativa se pueden extraer rápidamente varias diferencias: las sombras y efectos de iluminación son más detallados en PS4, y en ocasiones ni siquiera existen en la versión de Switch; la distancia de dibujado es mayor en la consola de Sony; la hierba es más frondosa en el juego original; y los detalles de los modelados son mayores en PlayStation 4.

PUBLICIDAD

Aquí también podéis ver otra comparativa en la que se incluye la versión de Nintendo 3DS, que no va a llegar a Occidente y es exclusiva de Japón:

La edición definitiva de Switch incluye novedades jugables y de contenido respecto a la de PS4 y PC: una banda sonora orquestal, doblaje en japonés, misiones para conocer mejor a cada uno de los miembros del equipo, la posibilidad de pasar los combates a cámara rápida y convertir el juego a una nostálgica versión 2D de Dragon Quest, entre otras cosas.

La demo ya está disponible en Nintendo eShop

En un Nintendo Presents, el programa de gameplay con desarrolladores que la compañía japonesa está realizando desde la Gamescom 2019, mostraron varias de estas novedades y exploraron diversos escenarios del mundo del juego.

Además, podéis juzgar por vosotros mismos cómo ha quedado esta versión de Dragon Quest XI en Switch, ya que en la Nintendo eShop podéis acceder a una extensa demo del juego cuyo progreso se guardará para la versión final.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition saldrá a la venta para Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2019. Square Enix aún no ha confirmado si las novedades de esta versión llegarán a los juegos de PS4 o PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir