Vandal

EA asegura ahora que valoran para Switch algunos de sus juegos de más éxito

Aseguran que 'es una plataforma que estamos valorando para algunos de nuestros juegos más exitosos'.
·

Electronic Arts apenas ha dado apoyo a Nintendo Switch, manteniendo una política que ya se vio reflejada en Wii U, y este año el FIFA 20 de la consola será una edición "legacy", es decir, sin novedades más allá de la imprescindible actualización de plantillas para convencer al público más fiel. Hace poco rechazaron de pleno llevar Los Sims a la consola. Y, sin embargo, ahora la compañía intenta suavizar la situación con declaraciones que abren la puerta a posibles lanzamientos en la plataforma de Nintendo.

Si hace poco la empresa daba excusas tan peregrinas como que los usuarios de consolas Nintendo preferían jugar con los títulos de EA en otros sistemas, ahora la corporación parece apuntar a un cambio de estrategia.

Laura Miele, responsable de estudios de desarrollo en Electronic Arts, ha explicado a la revista Game Informer que sí han invertido en la consola de Nintendo con juegos como FIFA y que van a seguir haciéndolo.

"Hemos invertido con FIFA. Hemos tenido un buen éxito con eso. Me gusta que hayamos tenido un alcance y presencia globales tan grandes con el juego en esta plataforma", defiende Miele.

"Estamos valorando más juegos para Switch de nuestro catálogo, así que habrá más cosas en el futuro. No vamos a anunciar nada por ahora. Pero es una plataforma que estamos valorando para algunos de nuestros juegos más exitosos".

Falta por ver si esto se va a traducir en anuncios reales o si es solo parte de la estrategia de comunicación de la compañía. En Nintendo Switch, Electronic Arts ha publicado bajo el sello EA Sports FIFA 18 y FIFA 19 (este año llegará FIFA 20) pero no otras de sus sagas deportivas, y juegos de estudios independientes bajo el sello EA Originals: Fe (2018) y Unravel Two (2019). Será la empresa que publicará Oddworld: Stranger's Wrath.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

declaraciones
laura miele

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Bawman · hace 3 horas
A los usuarios de la Switch nos gustan juegos de calidad y los juegos de EA tienen mala calidad y no valen nada.

ronso7500 · hace 5 horas
EA es desde hace mucho un cancer para la industria del videojuego, mas que nada por quien la dirige no tiene ni idea de videojuegos, solo saben de números y así no se puede llevar una empresa de videojuegos. De todos los juegos que están en el horno solo despierta mi interés el Jedi The Fallen orden, el resto NEED FOR SPEED HEAT incluido se pueden quemar en una hoguera.

Ojoloco_Persian · hace 6 horas
[respuesta:70]Pero el TOW no es publicado por micro, es publicado por otra editora. Es más, es esa editora la que mete pasta para el TOW, no micro. Microsoft ni pincha ni corta con ese juego (ya con una secuela es otro cantar)

Así que, no es de micro, es como el Banjo de GBA, que es de THQ, no de micro.

A EA no hay que quitarle esos juegos, ya que los publica y financia la propia EA.[/respuesta]

eserpor · hace 7 horas
[respuesta:69]El the outer world yo lo contaria ya que fue anunciado para Switch depués de que micro comprase a Obsidian. También habria que quitarle a EA el FE y el unravel 2[/respuesta]

Ojoloco_Persian · hace 7 horas
[respuesta:62]Quita Cuphead, el Lucky Tale, el Minecraft Story Mode, y el The outer worlds, no son juegos de Microsoft sino de externos. Es como contar Octopath traveler como juego de Nintendo en PC.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir