EA: 'Los usuarios de Switch prefieren jugar a nuestros juegos en otras plataformas'

La compañía esgrime esta idea en su reciente reunión con los inversores, descartando llevar Los Sims a la plataforma híbrida.
·

Electronic Arts ha hablado, y sus declaraciones han suscitado cierto fruncimiento de ceño por parte de los jugadores de Nintendo Switch. La firma ha rechazado llevar Los Sims a la consola híbrida, alegando que los propietarios de la consola de Nintendo a menudo eligen jugar sus juegos en otras plataformas.

EA explica su falta de apoyo a Switch

La falta de apoyo a Switch por parte de EA se puede concluir echando un simple vistazo a su página web: sólo hay cuatro juegos listados (Unravel, Fe, FIFA 18 y FIFA 20). De hecho, el próximo FIFA 20 será la versión Legacy Edition, lo que significa que no contendrá ninguna de las nuevas características que se encuentran en otras plataformas.

"¿La comunidad que juega en esa plataforma apreciaría el juego allí, o preferiría jugarlo en otro lugar?"

El CEO de la compañía, Andrew Wilson, ha explicado el razonamiento que explica esta falta de soporte para Switch, después de que le preguntaran por la llegada de Los Sims a la plataforma híbrida:

PUBLICIDAD

"Cuando evaluamos las plataformas, nos centramos en un par de cosas", empezaba explicando Wilson. "Primero, ¿el juego se ajusta a esa plataforma en términos de controles o del ecosistema de la comunidad? Dos, ¿creemos que la comunidad que juega en esa plataforma apreciaría el juego allí, o preferiría jugarlo en otro lugar?"

Y aquí llegaba el apunte final: "Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen una PlayStation 4 o Xbox One, o un PC, y muy a menudo eligen jugar a los juegos que hacemos en esas plataformas, a pesar de que tienen un Switch y disfrutan de una gran cantidad de contenido excelente en Switch".

"Eligen jugar a los juegos que hacemos en esas plataformas, a pesar de que tienen un Switch"

En este sentido, los datos que emplea Wilson sugieren que los propietarios de Switch prefieren jugar a los títulos de EA en otras consolas, dándoles así un motivo para evitar lanzar ciertos juegos en la plataforma híbrida. Claro que, como apuntan en Nintendo Life, si la compañía publica sus juegos en Switch en una calidad cuestionable, los jugadores preferirán jugarlos en otras plataformas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir