'Es el momento de TimeSplitters 4', afirma uno de los creadores de la saga

Steve Ellis cree que tiene 'cuentas pendientes' con la serie de shooters en primera persona, y piensa que THQ Nordic debería revivirla por todo lo alto.
·

THQ Nordic lleva varios meses comprando licencias y estudios de gran calado. Entre sus muchas posesiones y nuevas sagas, destaca TimeSplitters, una de las series de videojuegos de acción más queridas de comienzos de los 2000. Ahora, tras la incorporación de uno de sus creadores a la empresa, Steve Ellis, confirma que de hacerse una cuarta entrega, sería el momento ideal.

"Tengo cuentas pendientes con TimeSplitters"

"Personalmente, siempre vi a TimeSplitters como un asunto inacabado y pendiente en mi carrera" explicaba Ellis a VGC. "Creo una serie que se adelantó a su tiempo, sobre todo en aquellos días en los que los shooters eran todos marrones y no había multijugadores ni opciones online", añade. "En cualquier caso, parece que ha llegado el momento, así que la oportunidad de trabajar en ella me ha sido difícil de ignorar", puntualizaba.

'Es el momento de TimeSplitters 4', afirma uno de los creadores de la saga Imagen 2
"Pasé todo el 2008 dando vueltas hablando con editores intentando que se apuntasen a un hipotético Timesplitters 4"

No obstante, la cuarta parte es una espinita clavada en Ellis. "Pasé todo el 2008 dando vueltas hablando con editores intentando que se apuntasen a un hipotético Timesplitters 4. Y en aquella época, lo cierto es que me encontré es que no había interés en hacer algo que intentase alejarse de las reglas del género", se quejaba el creativo hace unos años. El también responsable de Goldeneye 007 para Nintendo 64, que cree que tiene asuntos pendientes con TimeSplitters, ha anunciado que su desarrolladora personal de juegos para teléfonos móviles, Crash Lab, dejará de operar en este momento aunque no cesará su negocio a corto plazo.

THQ Nordic, TimeSplitters y el futuro de la saga

THQ Nordic anunció hace unos días la integración de Steve Ellis en sus filas con el objetivo de planificar el futuro de la saga. El anuncio se realiza a través del informe financiero de la compañía, por lo que no se han ofrecido más detalles sobre el videojuego en sí mismo.

TimeSplitters fue considerado como uno de los juegos de consola más influyentes de principios de los 2000

La saga, que mezclaba acción en primera persona, personajes extraños, viajes en el tiempo y mucho humor, fue creada por el desaparecido estudio Free Radical Design en 2002 con un primer título exclusivo para PlayStation 2. Su continuación, que llegó también a Xbox y GameCube, consiguió gran éxito entre crítica y público. La última entrega se publicó en 2005. Una cuarta entrega fue anunciada en 2007, pero terminó siendo cancelada. Free Radical Design se reconvirtió en Crytek UK cuando fueron comprados en 2009 tras declararse en quiebra.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir