Phil Spencer: 'Xbox Scarlett busca ofrecer la mejor jugabilidad y framerate'

El directivo de Xbox, máximo responsable de la marca en Microsoft, busca dar un paso más allá de lo logrado con Xbox One X y desvela las claves de la nueva consola.
Phil Spencer: 'Xbox Scarlett busca ofrecer la mejor jugabilidad y framerate'
·

Phil Spencer lleva varias semanas ofreciéndonos detalles de las claves sobre las que ha diseñado Project Scarlett, la nueva generación de consolas Xbox y que se presentó por todo lo alto en el E3 2019, prometiendo compatibilidad con xCloud, 8K, ray tracing y mucho más, como un disco duro SSD que permitirá mayor rapidez en los juegos y las pantallas de carga. Sin embargo, el máximo directivo de Xbox, en declaraciones obtenidas por GameSpot afirma que Scarlett irá más allá de los habituales convencionalismos técnicos.

Framerate y jugabilidad: dos de las claves de la nueva Xbox

"Creo que el principal objetivo, el área en el que queremos centrarnos de verdad en la próxima generación, es aquella relacionada con el framerate y la jugabilidad", explicaba Spencer al citado medio. "En esta generación nos hemos centrado en el 4K y en la manera de poder ofrecer a los jugadores los mejores medios para visualizar películas a través del Blu-ray 4K y el streaming, y de hecho con Xbox One X se puede ejecutar videojuegos a 4K, lo que nos hace capaces de ofrecer grandes avances visuales en la próxima generación", añade.

Phil Spencer: 'Xbox Scarlett busca ofrecer la mejor jugabilidad y framerate' Imagen 2
La retrocompatibilidad de juegos y accesorios es otro de los aspectos fundamentales de Xbox

Estas declaraciones, que van en la línea de las ofrecidas a Famitsu hace unas semanas, se aderezan con un importante punto en la estrategia de Redmond y Xbox a la hora de diseñar su ecosistema de juego: la retrocompatibilidad de accesorios y videojuegos. "Al fin y al cabo, todas las cosas por las que un consumidor compra nuestro producto y confía, ya sea por los videojuegos, el tipo de mando y todas esas cosas, la verdad es que queremos asegurarnos de que sean siempre compatibles cuando lancemos una versión mejorada de nuestra consola, que lógicamente, será la próxima que vamos a lanzar al mercado", concluía.

Xbox Scarlett llegará en 2020, justo a tiempo para la próxima temporada navideña.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir