Vandal

Phil Spencer: 'Xbox Scarlett busca ofrecer la mejor jugabilidad y framerate'

El directivo de Xbox, máximo responsable de la marca en Microsoft, busca dar un paso más allá de lo logrado con Xbox One X y desvela las claves de la nueva consola.
·

Phil Spencer lleva varias semanas ofreciéndonos detalles de las claves sobre las que ha diseñado Project Scarlett, la nueva generación de consolas Xbox y que se presentó por todo lo alto en el E3 2019, prometiendo compatibilidad con xCloud, 8K, ray tracing y mucho más, como un disco duro SSD que permitirá mayor rapidez en los juegos y las pantallas de carga. Sin embargo, el máximo directivo de Xbox, en declaraciones obtenidas por GameSpot afirma que Scarlett irá más allá de los habituales convencionalismos técnicos.

Framerate y jugabilidad: dos de las claves de la nueva Xbox

"Creo que el principal objetivo, el área en el que queremos centrarnos de verdad en la próxima generación, es aquella relacionada con el framerate y la jugabilidad", explicaba Spencer al citado medio. "En esta generación nos hemos centrado en el 4K y en la manera de poder ofrecer a los jugadores los mejores medios para visualizar películas a través del Blu-ray 4K y el streaming, y de hecho con Xbox One X se puede ejecutar videojuegos a 4K, lo que nos hace capaces de ofrecer grandes avances visuales en la próxima generación", añade.

Phil Spencer: 'Xbox Scarlett busca ofrecer la mejor jugabilidad y framerate' Imagen 2

La retrocompatibilidad de juegos y accesorios es otro de los aspectos fundamentales de Xbox

Estas declaraciones, que van en la línea de las ofrecidas a Famitsu hace unas semanas, se aderezan con un importante punto en la estrategia de Redmond y Xbox a la hora de diseñar su ecosistema de juego: la retrocompatibilidad de accesorios y videojuegos. "Al fin y al cabo, todas las cosas por las que un consumidor compra nuestro producto y confía, ya sea por los videojuegos, el tipo de mando y todas esas cosas, la verdad es que queremos asegurarnos de que sean siempre compatibles cuando lancemos una versión mejorada de nuestra consola, que lógicamente, será la próxima que vamos a lanzar al mercado", concluía.

Xbox Scarlett llegará en 2020, justo a tiempo para la próxima temporada navideña.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

Jc79melo · hace 9 minutos
[respuesta:22]No,de esos no,pero si te hace feliz lo pongo al lado de no mans ski,just cause 4,crack dawn 3 o whach dogs. Uf casi me olvido...ja ja ja?[/respuesta]

Matanza Maxima · hace 53 minutos
[respuesta:21]Claro claro jaja. Ponlo al lado de GEARS 4, Spiderman, GOW, Detroit, Uncharted, Horizon, Quantum Break etc etc etc.  Se ve de lejos que es un juego de la gen pasada, que se ve muy bien con los filtros, pero ni de coña pasa por un juego de esta gen,  ni de broma, y si te lo parece es que has jugado muy poco a esta gen,  a la anterior o a las dos.[/respuesta]

Jc79melo · hace 4 horas
[respuesta:19]No flipo,el splinter si parece de esta generación.[/respuesta]

TarekJor · hace 5 horas
2k@60 FPS Phil, es mucho más importante la fluidez que el 4k, los que jugamos en PC a 1440p (2k) lo sabemos, hay cosas como AMD RIS (sharpening) que van a mejorar la 'sensación de definición' como ya se hace en PC con ReShade, por lo que el 4k no es más que marketing, teniendo en cuenta lo que penaliza el Rendimiento en Juegos complejos.

Me interesa especialmente en esta generación que continúen optimizando Windows para Gaming, incluso con la opción de 'arrancar' en un modo Xbox ultraoptimizado en PC, además de seguir sacando sus Juegos en Steam (y no sólo en la Windows Store), mejorar y facilitar los ports multiplataforma (Xbox <=> PC) y el desarrollo en PC.

Además espero noticias de Microsoft con respecto a VR, Sony se ha esforzado con PsVR.

Matanza Maxima · hace 11 horas
[respuesta:17]No te flipes que esos juegos de 360 que has nombrado no parecen de esta gen ni de lejos por mucho filtro que les mete la X. Que me he terminado hace poco Splinter Cell Blacklist y sí, se ve de lujo pero ni de coña pasa por un juego de esta gen. Repito,  la X, consola que juega con la ventaja de salir 4 años después de empezar la generación de 2013. El mérito sería que la FAT aguantará el tipo hoy día (y no lo hace)  no la X.
Por esa regla de 3 nada,  consolas a 500 pavos cada 3 años que así lo van moviendo todo de lujo.  [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir