Hace casi seis años del último juego protagonizado por Sam Fisher. En todo ese tiempo no han parado de sonar rumores tanto de nuevas entregas, como de cancelaciones de proyectos relacionados con la saga. Ahora, Yves Guillemot, el director ejecutivo de Ubisoft, asegura que Splinter Cell sigue siendo importante para la compañía.
El CEO ha hablado sobre el futuro de la saga en una entrevista con el medio francés Gameblog (vía WWG), donde asegura que Sam Fisher y la franquicia que protagoniza sigue ocupando un lugar especial en su corazón y que es importante para Ubisoft.
Guillemot también ha sugerido que Splinter Cell podría llegar a dispositivos en los que Sam Fisher no ha estado aún.
Aunque no es una confirmación, estas declaraciones conjugan con los rumores que indican que tanto esta saga como Assassin's Creed llegarán en realidad virtual para Oculus Rift.
Fuentes de Ubisoft dicen que Splinter Cell no está en producción
En mayo de 2019, el director creativo de The Division 2, Julian Gerighty, publicó una foto con otros compañeros de Ubisoft (y algunas copas de por medio) donde decía estar trabajando en el próximo Splinter Cell, para poco después afirmar que había sido una broma.
Desde entonces, han salido rumores afirmando que la saga de Sam Fisher lleva tiempo paralizada y que Ubisoft no tiene planes de revivirla. Poco después, el periodista de Kotaku Jason Schreier afirmaba que varias fuentes de la compañía le habían indicado que no hay ningún juego de la saga en producción, aunque esto no significa que no haya alguno en preproducción.
Splinter Cell: Blacklist fue el último juego de la saga, publicado en 2013 para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U; el título es retrocompatible con Xbox One X, donde aprovecha la potencia extra para mejorar gráficamente.
El año pasado, Splinter Cell protagonizó un crossover con Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands. Se trataba de un evento temporal gratuito en el que había que ayudar a Sam Fisher en una misión en Bolivia.