Phil Spencer, jefe de Xbox: 'El éxito no significa derrotar a Sony'

El jefe de Xbox cree que la industria no funciona así, y de hecho son una de las grandes editoras en PlayStation con Minecraft.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha explicado en un vídeo a Fortune Magazine que está a favor de colaborar con la competencia en lugar de apostar por un enfrentamiento más directo, tal y como se desea en la "guerra de consolas".

Preguntado por si las reacciones de los consumidores sobre la competencia afecta a las decisiones de Microsoft, Spencer responde que sobre "la parte más competitiva, no. Siempre estoy escuchando a la comunidad, pero la gente que quiere ver a otros fallar para que el equipo verde -Xbox- tenga éxito, ese no soy yo. Había gente, cuando se anunció el acuerdo con Sony , que podía ver online diciendo '¿por qué los estáis ayudando?'".

"Hemos tenido años y años de relación con Sony. Sony vendía PC y tenían Windows en ellos, usan nuestras herramientas de desarrollo para hacer juegos. La idea de que la única manera de tener éxito es aplastando a alguien no es la manera en la que funciona la industria".

Microsoft es una de las grandes editoras en PlayStation

Spencer también ha recordado que al ser dueños de Mojang, desarrolladora de Minecraft, "Somos una de las mayores editoras en PlayStation. Lanzamos Minecraft ahí. Tenemos un gran negocio en PlayStation y en Nintendo Switch".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir