Vandal

Microsoft y Sony estarían reduciendo la producción de consolas en China

Las tensiones comerciales con la administración Trump estarían afectando a las empresas tecnológicas; China es el mayor fabricante de PC y smartphones del mundo.
Microsoft y Sony estarían reduciendo la producción de consolas en China
·

La industria del videojuego y del entretenimiento a menudo también sufre las consecuencias del panorama político. La escala de tensión entre el gobierno de Donald Trump y China está empezando a quedar patente, y ahora los rumores afirman que Microsoft y Sony estarían reduciendo la producción de consolas en el país asiático.

Trump, China y los videojuegos

El presidente Donald Trump parece haber visto en la Gran Muralla China el muro de sus sueños: aunque China es el mayor fabricante de PC y smartphones del mundo, el mandatario estadounidense ha impuesto aranceles comerciales a las importaciones por un valor que ronda los más de 250.000 millones de dólares. Este hecho no iba a tardar en quedar reflejado en las propias compañías tecnología, provocando que reconsideren sus opciones de fabricación.

De esta forma, desde Nikkei Asian Review se hacen eco de fuentes cercanas a la cuestión, que afirman que gigantes tecnológicos como Google y Amazon estarían estudiando reducir la producción de sus juegos y altavoces inteligentes en China. Al mismo tiempo, Microsoft y Sony también estarían barajando la posibilidad de mermar la fabricación de sus consolas en la región.

Debido a los elevados aranceles comerciales, las compañías estarían reconsiderando dejar de fabricar sus productos en China

La noticia llega después de que también se informara que Nintendo estaba retirando parcialmente la producción de Nintendo Switch en China (vía GamesIndustry.biz). A su vez, grandes marcas de PC como Lenovo, Acer y Asutek también están, según se informa, "evaluando los planes para desplazarse".

Se esperaba que el espacio que ofrece la cumbre del G20, celebrada a principios de este mes, ayudara a suavizar la tensión entre ambas potencias. Sin embargo, los economistas han sugerido a Fortune que la tregua entre el presidente Trump - que está pensando si aplicar o no una nueva subida de los aranceles por valor de 300.000 millones de dólares - y el presidente vitalicio de Xi Jinping es solo "el ojo de la tormenta", y que es poco probable que la disputa comercial "termine pronto".

Según los economistas, nos encontramos en el 'ojo de la tormenta'

"China no quiere librar una guerra comercial, pero no nos asusta librar una guerra comercial", expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang. "Si Estados Unidos sólo quiere intensificar las fricciones comerciales, responderemos con determinación y lucharemos hasta el final".

China, por su parte, ha dejado la puerta abierta para discutir la situación con Estados Unidos, de igual a igual. Mientras tanto, la actitud de Trump responde a su intento por poner fin a la exportación forzada de tecnología, y al robo de secretos comerciales de Estados Unidos. A su vez, el presidente también quiere acabar con las subvenciones a las empresas estatales chinas, así como mejorar el acceso de las empresas estadounidenses a los mercados chinos.

Hablando con Nikkei Asian Review, un ejecutivo señaló lo siguiente: "El consenso de la industria es mover un promedio de alrededor del 30% de la producción fuera de China, dependiendo de lo importante que sea el mercado de los Estados Unidos... Todos deben elaborar un plan".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

china
donald trump
estados unidos
microsoft

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir