Inti Creates sobre los juegos exclusivos: 'PS5 y Scarlett deberían aprender de Switch'

Takuya Aizu, presidente del estudio, cree que las consolas de Sony y Microsoft deberían volcarse en ser distintas y potenciar su catálogo.
Inti Creates sobre los juegos exclusivos: 'PS5 y Scarlett deberían aprender de Switch'
·

Inti Creates, que hoy mismo hablaba por boca de su presidente Takuya Aizu sobre hacer un remake de Zelda 2, ha dado su opinión sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft y lo difícil que será que se diferencien y encuentren su propio hueco en un mercado que parece se polariza cada vez más en las exclusivas de cada plataforma.

Sobre los juegos exclusivos y su importancia en la diferenciación

"Creo es un debate, el de las nuevas consolas, que necesita pensarse seriamente, porque en este punto la exclusividad temporal está muriendo", explicaba a VGC. "Hay un número muy grade de videojuegos que salen en muchas plataformas, y si no tienen una buena acogida, pronto se llevan a otras consolas y plataformas", explica Aizu.

Inti Creates sobre los juegos exclusivos: 'PS5 y Scarlett deberían aprender de Switch' Imagen 2

"Así que cuando esas empresas saquen las nuevas consolas, una de las cosas más importantes para ellos será la de cuántos juegos exclusivos tendrán en su lanzamiento, porque si no tienen esa oportunidad de mostrar algo nuevo, acabarán fallando en su lanzamiento y no cumpliendo sus expectativas", afirma el presidente del estudio. "Y otro aspecto que determinará el éxito y el destino de las nuevas consolas es el precedente que ha marcado Nintendo Switch", añade.

"La diferenciación, el sentido de ser único, es más importante que nunca tras Nintendo Switch"

"Se trata de algo nuevo que ningún tipo de consola ha conseguido hacer antes. Así pues, sea cual sea la estrategia de estas nuevas consolas, necesitan ofrecer una experiencia única que solo ellas puedan ofrecer al comprar ese sistema. La diferenciación, el sentido de ser único, es más importante que nunca tras Nintendo Switch", comenta. "No se trata de copiar a Nintendo. Pero tanto Sony como Microsoft necesitan algo que los diferencie. No sabría decirte, pues si lo supiera de forma exacta, iría y les vendería mi idea a cualquiera de las dos empresas", concluía entre risas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir