Vandal

Casi tres cuartas partes de los jugadores prefieren una suscripción al estilo Netflix

Además, el 86% señala que espera que el precio de los juegos en la nube sea más barato que las copias digitales o físicas.
·

Mientras el streaming se abre paso y se asienta en la industria del videojuego, con iniciativas como Project xCloud o Google Stadia, siguen sucediéndose encuestas que tratan de descubrir cuál es la opinión de los jugadores ante este nuevo tipo de sistemas.

Las nuevas encuestas arrojan que casi las tres cuartas partes de los jugadores preferirían un modelo de suscripción al estilo de Netflix o Xbox Game Pass, en lo que respecta a los juegos basados en la nube. Por otro lado, sólo el 20% nombra la propuesta de Google Stadia como el modelo que les interesa.

Los jugadores quieren un Netflix de los videojuegos

A principios de este mes, Broadband Genie (vía GamesIndustry.biz) publicó la primera mitad de los resultados de una reciente encuesta, revelando que el 83% de un grupo de más de 3000 encuestados estaba interesado en los servicios de streaming.

Google Stadia no parece muy popular entre los usuarios encuestados

Sin embargo, en la segunda mitad de los resultados de dicha encuesta, se descubrió que la propuesta de Google Stadia no era especialmente popular entre los jugadores. El 74% dijo que estaba más interesado en un plan que permitiera pagar una tarifa de suscripción -tipo Xbox Game Pass de Microsoft- para acceder a una biblioteca completa de juegos, mientras que el 86% dijo que esperaba que los juegos comprados en la nube fueran más baratos que las copias físicas o las descargas digitales. Algo que ya sabemos que no será así en el caso de Google Stadia.

Casi tres cuartas partes de los jugadores prefieren una suscripción al estilo Netflix Imagen 2

A los jugadores les preocupa la calidad visual de servicios como Google Stadia

Cuando se les preguntó acerca de los servicios de streaming, como Google Stadia, el 73% de los encuestados indicaron que el rendimiento o la calidad visual era un inconveniente potencial a tener en cuenta, convirtiéndose en la preocupación más destacada. El siguiente punto más alto fue la preferencia por productos tangibles, con un 36%.

Casi tres cuartas partes de los jugadores prefieren una suscripción al estilo Netflix Imagen 3

Y es que esas dos preocupaciones - lo que atañe a lo visual y a los productos tangibles - también aparecieron cuando se les preguntó a los encuestados los motivos por los que podrían no adherirse a un servicio de streaming: un 75% pone en duda la calidad visual y el rendimiento, y un 62% prefiere adquirir "productos tangibles".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

industria
nube
streaming
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kanemerald · 14/07/2019 22:11
¿Pero quién es el deficiente mental que se cree que cuando el juego en la nube se imponga van a desparecer el resto de formatos? ¿Ha desaparecido el juego físico porque ya haya más descargas? ¿Han desaparecido los juegos de consola porque los juegos de movil lo hayan petado? No. Son cosas que coexisten. Y puedes tener una subscripción a stadia, tu play 5 en el salón, tu cuenta de steam en el PC y tu switch lite en la mesita de noche. Es legal y no pagas impuestos extra por ello.

Y lo gracioso de todo este tema es que precisamente stadia es el gratuito, porque es el único sistema que no requiere hardware dedicado. Si quieres probar un juego, pagas la subscripción, lo juegas, y te das de baja. Si quieres probar un juego de ps5 vas a tener que soltar 400 napos o más.

¡NO SON EXCLUYENTES!

Clepti · 14/07/2019 12:03
[respuesta:87]En el PC el formato fisico lleva años desaparecio o siendo practicamente marginal. Y no creo que sea culpa de los usuarios. El problema ha sido siempre la implementacion del DRM con medidas como el infame securom y contra medidas como el pirateo pronto se opto por el sistema de licencias online. Yo seguramente fui de los primeros en abandonar este formato pues llevo muchos años que al comprar un PC nunca he puesto un lector o grabadora de CDROM. Admito que estoy de acuerdo contigo en que es posible que lo digital se acabe de imponer completamente y no solo en PC sino tambien en consolas.

Pero en cuanto a los modelos de suscripcion tenemos un ejemplo claro a pesar de la existencia de Netflix la industria audiovisual sigue generando grandes cantidades de dinero con superproducciones de gran presupuesto. Y estas conviven con los servicios de suscripcion.

Yo creo que el streaming si puede ser mas peligroso a medio plazo pues mucha gente podria optar por ellos si viene acompañado de un servicio de suscripcion. Un entorno remoto da muchas ventajas a las compañias desarrolladoras para monetizar sus productos. Por un lado si facebook es  capaz de generar creo que era sobre 3000 datos por persona basandose en su actividad en la red social cuantos datos seran capaces de generar basandose en nuestras acciones en los distintos juegos. Y esta claro que en juegos en la nube nada impide recolectar dichos datos para monetizarlos. Segundo al igual que youtube se ofrece de forma gratuita basandose en ingresos por publicidad y la ya mencionada mineria de datos del usuario nada impediria que las versiones gratuitas de estos servicios de computacion en la nube añadan la inclusion de anuncios ya sea como pausas publicitarias o mediante la obtencion de recompensas adoptando el modelo de los juegos de android.

Asi pues para las compañias el modelo de Streaming (que no todo el digital) presenta suculentas ventajas y es factible pensar que la industria quiera acabar imponiendola. Pero creo que las primeras iteracciones de esta tecnologia estan mas destinadas a una prueba (a gran escala) del grado de monetizacion (no tradicional de estos servicios) dependiendo de la acogida y de la capacidad de extraer datos a partir de los comportamientos dentro de los juegos las compañias podrian empezar a intentar imponer este sistema aunque sera muy muy lentamente y ofreciendo mejoras tangibles sobre el modelo de ejecucion en local y sobre todo atacando mas al hardware con mas dificultades para incrementar su potencia paulatinamente como pueden ser las consolas. Las versiones de la nube creo que  iran mostrando cada vez mejoras no ya en si de texturas o calidad de imagen (los codecs han de evolucionar para mostrar menos artefactos) sino mejores sistemas de renderizado (un Raytracing puro en vez de uno hybrido, fisicas mas realistas en fluidos o en gases, etc).

Hasta ahora los juegos de PC no han evolucionado en estos aspectos y se han limitado a mejorar la resolucion las texturas los efectos de luz y poco mas. Ahora esta el raytracing hybrido pero parece ser que los fabricantes de consolas estan interesados en no dejar a estas fuera de esta tecnologia.

ASi pues no creo que las suscripciones vayan a ser un problema pq sigo opininando que son formas alternativas de aumentar la base de jugadores y no esta destinada a ofrecer un determinado juego en un canal alternativo yo creo que esta destinado a ofrecernos juegos por los que jamas pagariamos.

Y te pondre un ejemplo que es el que suelo usar pq es sobre el que mas he leido. La base de jugadores de simuladores de vuelos. Muchos tuvieron la impresión de que el FS 2020 iba a ser exclusivo de gamepass y todos y cada uno de ellos quiere comprarlo no quiere una suscripcion y ojo que es gente que  se deja un dineral comprando aviones no creo que tuvieran problemas pagando la suscripción pero todos los que he leido quieren pagar el juego completo. Pero hay mucha gente que no pagaria por un simulador y es posible que alguien decida probarlo le guste y lo juegue.

Esa para mi es la finalidad de algunas compañias al incluir los juegos en estos servicios.

PD: Entiendo que muchas veces digo que nos dejemos de leer el futuro pero teorizar sobre lo que puede pasar dando razones me parece lo mas acertado siempre que no se olvide que so hipotesis el problema es que muchos lanzan esos futuribles asumiendolos como verdad absoluta.

Pero en general concuerdo contigo es que a largo plazo es algo que puede cambiar la industria y no tiene pq ser para bien.[/respuesta]

Nathan · 14/07/2019 00:44
[respuesta:82]El problema es que parece que va a ser una imposición de la industria. De hecho la industria de los videojuegos han conseguido todo lo que han querido y ha empeorado significativamente:

- Los Juegos físicos que no son físicos porque necesitas parches para que funcionen (no es que siempre pase pero algunos juegos funcionan así).
- Las ventajas de los juegos digitales, a la mierda, precios iguales a los físicos o mayores.
- Lo típico de DLCs, cajas de botín... etc
- El online de pago, que encima ni siquiera es de calidad.

Claro que ahora Gamepass o similares, sean en streaming o no, son muy atractivos, no digo que no, pero en un futuro puede que solo juguemos a una parte del catalogo y no a todo o vete tu a saber, no habrá preservación de un videojuego, si un videojuego desaparece, lo hará para siempre... ¿sigo?

Llegará un día que no nos gustarán estos servicios porque han cambiado las condiciones a nuestra en contra y que no tendremos otra alternativa, por gente que lo está utilizando ahora.

Y si me vais a replicar, que no soy adivino, pues no, no lo soy pero solo hay que mirar el pasado y presente de la industria para saber como va a ir la cosa. Es más si una compañía tan rastrera y pesetera como Ubisoft que va a hacer algo similar es que algo trama.

Saludos.[/respuesta]

Tarzanito · 13/07/2019 22:36
Las nuevas encuestas arrojan que casi las tres cuartas partes de los jugadores preferirían un modelo de suscripción al estilo de Netflix o Xbox Game Pass,[b] en lo que respecta a los juegos basados en la nube.[/b]

El titular nos quiere engañar.

walter-guerra · 13/07/2019 21:47
[respuesta:81]Quien te ha dicho a ti que en xbox game pass no habrá superproducciónes halo infinite según los rumores será el juego más caro hasta la fecha, microsoft esta trabajando en varias superproducciónes:the iniciative, playground, ninja teory exclusivas de xbox game pass, actualmente xbox game pass tiene juegos de calidad como todos los tomb raider, todos los metro, todos los batman, todos los resident evil, monster hunter world, un par de forzas, todos los halo (por ahora solo en xbox), sumado a juegos nuevos como blair witch vamos puros juegos de calidad por un solo precio mensual.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir