Casi tres cuartas partes de los jugadores prefieren una suscripción al estilo Netflix

Además, el 86% señala que espera que el precio de los juegos en la nube sea más barato que las copias digitales o físicas.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Mientras el streaming se abre paso y se asienta en la industria del videojuego, con iniciativas como Project xCloud o Google Stadia, siguen sucediéndose encuestas que tratan de descubrir cuál es la opinión de los jugadores ante este nuevo tipo de sistemas.

Las nuevas encuestas arrojan que casi las tres cuartas partes de los jugadores preferirían un modelo de suscripción al estilo de Netflix o Xbox Game Pass, en lo que respecta a los juegos basados en la nube. Por otro lado, sólo el 20% nombra la propuesta de Google Stadia como el modelo que les interesa.

Los jugadores quieren un Netflix de los videojuegos

A principios de este mes, Broadband Genie (vía GamesIndustry.biz) publicó la primera mitad de los resultados de una reciente encuesta, revelando que el 83% de un grupo de más de 3000 encuestados estaba interesado en los servicios de streaming.

Google Stadia no parece muy popular entre los usuarios encuestados

Sin embargo, en la segunda mitad de los resultados de dicha encuesta, se descubrió que la propuesta de Google Stadia no era especialmente popular entre los jugadores. El 74% dijo que estaba más interesado en un plan que permitiera pagar una tarifa de suscripción -tipo Xbox Game Pass de Microsoft- para acceder a una biblioteca completa de juegos, mientras que el 86% dijo que esperaba que los juegos comprados en la nube fueran más baratos que las copias físicas o las descargas digitales. Algo que ya sabemos que no será así en el caso de Google Stadia.

Casi tres cuartas partes de los jugadores prefieren una suscripción al estilo Netflix Imagen 2
A los jugadores les preocupa la calidad visual de servicios como Google Stadia

Cuando se les preguntó acerca de los servicios de streaming, como Google Stadia, el 73% de los encuestados indicaron que el rendimiento o la calidad visual era un inconveniente potencial a tener en cuenta, convirtiéndose en la preocupación más destacada. El siguiente punto más alto fue la preferencia por productos tangibles, con un 36%.

Casi tres cuartas partes de los jugadores prefieren una suscripción al estilo Netflix Imagen 3

Y es que esas dos preocupaciones - lo que atañe a lo visual y a los productos tangibles - también aparecieron cuando se les preguntó a los encuestados los motivos por los que podrían no adherirse a un servicio de streaming: un 75% pone en duda la calidad visual y el rendimiento, y un 62% prefiere adquirir "productos tangibles".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir