Las ventas de consolas Xbox se desploman un 48% en el último trimestre

En total, los ingresos se han reducido un 10% por el descenso en ventas de juegos y consolas.
·

Los ingresos de ventas de consolas Xbox para el último trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, han descendido un 48% y las de juegos un 3%. Los ingresos por el sector de videojuegos en su conjunto han bajado un 10%. Eso sí, los usuarios de Xbox Live siguen creciendo y suben un 14%.

Los datos de Microsoft referentes a su división de videojuegos muestran que los usuarios activos de Xbox Live (aquellos que han usado su cuenta al menos una vez al mes) pasa de 63 a 65 millones de jugadores en relación con el trimestre anterior, un crecimiento moderado pero que representa un incremento del 14% con respecto a los 57 millones del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de consolas Xbox se desploman un 48% en el último trimestre Imagen 2

Las ventas de Xbox caen con la nueva generación en el horizonte

Sin embargo, los ingresos han sido de 2053 millones de dólares, lo que supone un descenso del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor descenso lo ha protagonizado la venta de consolas Xbox, que se ha reducido en un 48%.

PUBLICIDAD

Las ventas de juegos también han bajado: el descenso es de un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Eso sí, esto se ha compensado por un incremento en los ingresos por suscripciones, es decir, el Xbox Game Pass.

Resultados récord para Microsoft

A pesar de los resultados de la división Xbox, la compañía Microsoft obtuvo resultados récord en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2019, con unos ingresos de 33.700 millones de dólares y un beneficio de 13.200 millones, gracias en gran parte a los servicios en la nube de Azure, con un crecimiento de los ingresos de un 64%.

"Fue un año fiscal récord para Microsoft, resultado de nuestras profundas alianzas con compañías líderes en todas las industrias", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir