GoldenEye 007 fue una de las principales influencias de Half-Life

Un veterano de Rare desvela que su juego influyó mucho en Valve y que tras jugarlo hicieron cambios en el título.
GoldenEye 007 fue una de las principales influencias de Half-Life
·

El clásico de Rare GoldenEye 007 para Nintendo 64 influyó a Valve hasta tal punto que decidieron introducir cambios en Half-Life cuando el juego estaba siendo desarrollado.

El juego de Rare para Nintendo 64 es uno de los clásicos del género de acción en primera persona y revolucionó su planteamiento en consolas. El título ha sido reconocido como uno de los más influyentes de la industria y ahora sabemos que Valve Corporation lo tuvo también en consideración.

David Doak, uno de los miembros de Rare que trabajó en ese videojuego, ha afirmado en una reciente entrevista que "mi momento favorito fue conocer a algunos de los tíos de Valve en el ECTS, que era una feria de videojuegos del Reino Unido, en el año 1998 y hacían bromas sobre cómo GoldenEye 007 les obligó a rehacer varias cosas de Half-Life. Consiguieron que les saliera bien".

Uno de los aspectos que pudo ser más influyente fue el tratamiento de la inteligencia artificial de los enemigos, que en su momento se convirtió en uno de los referentes de la industria.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir