Half-Life: Decay: Si golpeas 600 veces un cadáver descubres un easter egg

El juego fue un modo cooperativo exclusivo de PS2 desarrollado por Gearbox Software; el secreto está oculto en esta versión.
·

Nuestros videojuegos favoritos están repletos de easter eggs, secretos y guiños por descubrir en cada rincón. A veces es más sencillo, y otras requiere de una gran paciencia. Es el caso de este easter egg que esconde Half-Life: Decay, un modo extra cooperativo desarrollado por Gearbox para la versión de PlayStation 2 de Half-Life.

Para descubrir el secreto, hay que golpear más de 600 veces a un cadáver con una palanca, la mítica arma cuerpo a cuerpo de la saga de Valve. El youtuber MarphitimusBlackimus nos ha ahorrado tiempo y desempolvar nuestra PlayStation 2 y ha hecho un vídeo demostrativo:

PUBLICIDAD

Escondiendo easter eggs en Half-Life

Half-Life: Decay permitía a dos jugadores tomar el control de dos científicos de Black Mesa. Conforme investigan las instalaciones científicas, de fondo tendrán lugar los eventos de Half-Life. En su camino, se encontrarán un cadáver como el que protagoniza el vídeo de MarphitimusBlackimus. Estará flotando en una piscina, y tendremos que golpearlo con nuestra palanca para desbloquear el secreto: es un hueso bastante duro de roer, por eso tendremos que golpearle incansablemente.

Cuando consigamos destruir el cadáver, aparecerán Snarks que podremos usar de armas arrojadizas

Una vez que consigamos destruirlo - ojo porque tiene más vida que el jefe final del juego -, aparecerán Snarks, los pequeños aliens que pululan por la saga. Podremos usarlos como armas arrojadizas que explotan pasado un tiempo. Así que mucho cuidado.

Aunque este modo de juego recibió un port a PC, el easter egg sólo se puede descubrir en la versión de PlayStation 2. Gearbox incluyó algo parecido en Half-Life: Blue Shift: los jugadores pueden encontrar una pequeña caja de cartón en un casillero. Si le disparamos 68 veces, se abrirá dando paso a un Chumtoad, otro alien que fue descartado del juego original.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir