Vandal

Estos son los juegos third-party más vendidos en consolas de Nintendo en EE.UU.

Una lista repleta de títulos para Wii y juegos musicales, con Guitar Hero, Just Dance y Rock Band ocupando varias posiciones del top 10.
·

El analista de la industria Mat Piscatella que trabaja para The NPD Group suele publicar habitualmente en su cuenta de Twitter algunos datos muy interesantes sobre las cifras de ventas en Estados Unidos, y en los últimos días ha compartido algunos relacionados con las ventas de juegos en consolas de Nintendo.

Uno de los más curiosos ha sido el de los juegos third-party no publicados por Nintendo más vendidos en las consolas de esta compañía en Estados Unidos:

Como podemos ver en esta lista, todos son juegos de Wii, algo que no es de extrañar ya que es la consola de Nintendo fue un auténtico éxito con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. También es curioso que siete de los diez juegos sean títulos musicales, una gran moda la de los juegos de baile y con instrumentos que coincidió con los años mejor años de Wii.

También quiso compartir otra lista, con los juegos más vendidos para las portátiles de Nintendo en Estados Unidos:

De ninguno de estos títulos reveló cifras de ventas, solo su posición en el top 10.

Los 10 juegos más vendidos para Nintendo Switch en Estados Unidos

Antes de estos datos históricos, Mat Piscatella también reveló cuáles son los juegos más vendidos para Nintendo Switch en Estados Unidos, que son los siguientes:

A excepción de Mario & Rabbids: Kingdom Battle, todos son títulos de la propia Nintendo, como suele ser habitual en sus últimas consolas. La lista de juegos más vendidos para Switch en todo el mundo es bastante similar, aunque hay algunas diferencias como podéis ver a continuación:

  • 1. Mario Kart 8 Deluxe: 16,69 millones.
  • 2. Super Mario Odyssey: 14,44 millones.
  • 3. Super Smash Bros. Ultimate: 13,81 millones.
  • 4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 12,77 millones.
  • 5. Pokémon Let's Go Pikchu / Eevee: 10,63 millones.
  • 6. Splatoon 2: 8,70 millones.
  • 7. Super Mario Party: 6,40 millones.
  • 8. New Super Mario Bros. U Deluxe: 3,31 millones.
  • 9. 1-2-Switch: 2,97 millones.
  • 10. Mario Tennis Aces: 2,64 millones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

estados unidos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ralsei · hace 3 horas
[respuesta:19]Gracias y bueno, también depende del Multi, porque hay algunos ports que para qué...

Pero otros son muy dignos y quizás para algunos, el factor portatil sea más importante, pero vamos, Switch es perfecta para como bien dices, ser acompañada por algo más y para bien o para mal, las 3 opciones restantes te ofrecen mayormente, todos esos Third y si además tiene otros exclusivos o funciones interesantes (servicios u Online gratuito del PC) pues mejor que mejor[/respuesta]

ElManco · hace 4 horas
También han publicado la lista de 10 juegos third-party más vendidos en consolas [b]Playstation[/b]:
[quote]GTA V
Guitar Hero III Legends of Rock
Grand Theft Auto: San Andreas
Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops II
Red Dead Redemption II
Call of Duty: WWII
Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Black Ops IIII[/quote]Y esta es la lista en consolas [b]Xbox[/b]:
[quote]GTA V
Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops II
Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 2
Call of Duty: Ghosts
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Advanced Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty: WWII[/quote]

AIucard · hace 4 horas
[respuesta:10]Si lees mi primer comentario define por completo el por qué suelen ser first-partys los juegos mas vendidos de Nintendo.

No te quito la razón, quien tiene una consola de Nintendo como Switch es principalmente para tener sus exclusivos, ya que como dije suele tenerla acompañada de otro sistema, y los thirds los priorizan en estos otros sistemas antes que en Switch. No quita que haya gente que por su puesto tenga como único sistema Switch y/o que use Switch para thirds, pero los datos son claros, son pocas personas.

Como puse anteriormente, yo los thirds los pillo en los otros sistemas, Switch solo la tengo para exclusivos.[/respuesta]

Ralsei · hace 4 horas
[respuesta:13]Ya, pero al final, el numero de ventas nos demuestra que en PS4 y One, se compran más los Multis que los exclusivos y en Nintendo es a la inversa

Piensa que al salir MENOS juegos Third en Switch, la competencia entre ellos es menor, por ejemplo, Fifa en Switch lo debería tener fácil, ya que no tiene un competidor como el PES y aún así, no copa ninguno de los 10 mejores en la lista global[/respuesta]

Ralsei · hace 4 horas
[respuesta:15]Sí, creo que está algo desactualizada la lista, pero bueno, aún sigue sirviendo para darte cuenta que el % sería que en Nintendo los exclusivos veden un 75% y el resto de Thirds y en PS4 y One, el porcentaje es a la inversa[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir