Pokémon Espada y Escudo: Un vídeo demuestra varias animaciones recicladas

Tal y como sugiere el vídeo creado por un usuario, parece que Game Freak habría reutilizado las animaciones del juego de Nintendo 3DS.
·

Parece que la polémica no abandona a Pokémon Espada y Escudo. El juego, que se publicará en Nintendo Switch el 15 de noviembre, no contará con todos los Pokémon: sólo con aquellos que figuren en la PokéDex de la nueva región: Galar. Uno de los motivos que dieron fue que los Pokémon de esta nueva versión son "mucho más expresivos", y cuentan con más detalles y animaciones de mayor calidad.

Ahora, un vídeo sugiere que muchas de las animaciones de los Pokémon han sido reutilizadas de Pokémon Sol / Luna, título que se publicó en Nintendo 3DS en 2016.

Texturas y animaciones reutilizadas

Mientras que con anterioridad se ha sugerido que Game Freak también estaba reciclando texturas para el juego de Switch, os dejamos con el vídeo del usuario MysticSong, donde queda claro que las animaciones también se están reutilizando.

PUBLICIDAD

En concreto, el vídeo nos muestra a Wingull llevando a cabo el mismo movimiento que en Pokémon Sol / Luna. Además, también se comparan las animaciones de Bunnelby, Machoke, Pikachu y Wingull cuando reciben daño.

Otro vídeo realizado por el usuario YukiiShiyoji también señala que las animaciones de los Pokémon Dynamax también son idénticas. Lo único que cambia es que las ralentizaron:

Como era de esperar, estos vídeos han supuesto una auténtica decepción para los fans, que están muy enfadados con el salto generacional de Pokémon en Nintendo Switch, del que esperaban más. De hecho, hace unos días el máximo responsable de la saga, Junichi Masuda, tuvo que salir a excusarse y pedir disculpas, aunque realmente sus explicaciones no sirvieron para calmar los ánimos.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se publicará en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. Podéis leer nuestras impresiones del juego aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir