Junichi Masuda: "Ha sido difícil no tener a todos los Pokémon en Espada y Escudo"

El productor abre la puerta a que los ausentes regresen en el futuro tras esta difícil decisión.
·

Junichi Masuda, productor de la saga Pokémon, ha publicado un comunicado para aplacar los ánimos de la comunidad de Pokémon, que lleva enfadada varias semanas tras conocer que no estarán disponibles todos los Pokémon en Pokémon Espada y Escudo, pues contará en la PokéDex solo con las criaturas de Galar.

"Gracias a todos los aficionados por preocuparse tanto por Pokémon. Recientemente anunciamos que algunos Pokémon no podrán transferirse a Pokémon Espada y Escudo. He leído vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión", ha dicho Masuda.

PUBLICIDAD

"Al igual que vosotros, nosotros somos unos apasionados por el mundo de Pokémon y cada criatura es muy importante para nosotros. Tras tantos ańos de desarrollar videojuegos de Pokémon ha sido muy difícil tomar esta decisión. Me gustaría aclarar algo: incluso si un Pokémon específico no está en este juego, eso no significa que no vaya a estarlo en próximos títulos", afirma.

"El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon, nuevos entrenadores y nuevas aventuras. Estamos poniendo todo nuestro corazón en estos juegos y esperamos que os unáis a nosotros en este nuevo viaje".

La explicación que dieron en el E3

En el pasado E3, durante el Nintendo Treehouse Live dedicado a Pokémon Espada y Escudo, conocimos que esta nueva entrega sólo incluirá los Pokémon que estén registrados en la Pokédex de la región Galar, el nuevo escenario de este juego. Es decir, el título sólo tendrá los datos de los Pokémon de la Pokédex de Galar; el resto de Pokémon, simplemente, no están programados en el juego.

"En juegos anteriores que operaron con el servicio del Banco Pokémon, pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol / Luna traer cualquier Pokémon incluso si no estaba en la Pokédex de Alola", dijo Masuda a través de un traductor durante la presentación. "Con la transición al hardware de Nintendo Switch, es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon".

Junichi Masuda: "Ha sido difícil no tener a todos los Pokémon en Espada y Escudo" Imagen 2

Dar forma y vida a cada Pokémon se ha vuelto mucho más difícil en términos de programación, por no hablar de que ofrecer un sistema de combate equilibrado a los entrenadores es más difícil si se manejan 800 Pokémon.

Así que, después de meditarlo mucho, desde Game Freak concluyeron que lo mejor para la saga era limitarse a los Pokémon de cada entrega. Esta decisión también se aplicará a las próximas entregas, tal y como seńaló Masuda.

Después de este reciente comunicado parece que esta decisión ha cambiado, y ha abierto la puerta a que sí lleguen antiguos Pokémon a las nuevas entregas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir