Pokémon Espada y Escudo fue el juego más odiado de este E3 2019

Seguido por Battletoads y Shenmue 3, la próxima entrega de la saga Pokémon en Switch ha sido lo que menos ha gustado a los jugadores.
·

Una vez finalizada la avalancha informativa del E3 2019, es el momento de sentarse a analizar qué dicen los datos y cifras de esta nueva edición del evento.

Mientras que ya os hemos contado cómo ha descendido la asistencia a la feria de Los Ángeles respecto a 2018, hoy también os traemos qué juego ha sido el menos popular: se trata de nada más y nada menos que de Pokémon Espada y Escudo.

PUBLICIDAD

El nuevo Pokémon no gusta a los jugadores

Después de realizar un conteo de la opinión pública a través del sistema de votación de YouTube, se concluye que Pokémon Espada y Escudo ha sido el juego que menos ha gustado a los jugadores.

Teniendo en cuenta el número y los votos emitidos por los espectadores en YouTube, a través de las fuentes oficiales de los vídeos de cada tráiler, utilizando su canal oficial, parece que la cobertura en directo de Pokémon Espada y Escudo durante el Treehouse de Nintendo, ha sido lo peor valorado: con 49.000 No me gusta en comparación con los 16.000 Me gusta, actualmente tiene la mayor proporción de desagrado por visitas.

Pokémon Espada y Escudo fue el juego más odiado de este E3 2019 Imagen 2

El gráfico, creado por el usuario de Reddit SolracM, muestra que la próxima entrega de Pokémon se encuentra, de hecho, muy por delante de Battletoads y Shenmue III, en segunda y tercera posición.

Parte de esta decepción con la nueva entrega de Pokémon puede explicarse con que este juego hará uso sólo de la PokéDex de la región Galar: esto significa que si un Pokémon no está en la susodicha PokéDex, simplemente no existe en el juego. La decisión fue tomada por Game Freak como un método para lidiar con la vasta cantidad de Pokémon que maneja actualmente la serie. No se espera que Nintendo dé marcha atrás pero, si la opinión pública continúa demostrando su desaire, es posible que la compañía tenga que buscar una solución.

El hecho de que el juego sólo incluya a los Pokémon pertenecientes a la PokéDex de la región Galar podría explicar el rechazo de los jugadores

En el caso de Shenmue 3, todo apunta a que los jugadores quedaron decepcionados con el anuncio de la exclusividad en Epic Games Store en PC. Durante su campaña de Kickstarter, se prometió a los patrocinadores que el juego se lanzaría en Steam. Ys Net ya ha escuchado las quejas de los jugadores y promete encontrar una solución.

En cuanto al regreso de Battletoads, el juego de acción con gráficos dibujados a mano, ha sido muy criticado por los jugadores por parecer "genérico y de bajo presupuesto".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir