Vandal

Pokémon Espada y Escudo fue el juego más odiado de este E3 2019

Seguido por Battletoads y Shenmue 3, la próxima entrega de la saga Pokémon en Switch ha sido lo que menos ha gustado a los jugadores.
·

Una vez finalizada la avalancha informativa del E3 2019, es el momento de sentarse a analizar qué dicen los datos y cifras de esta nueva edición del evento.

Mientras que ya os hemos contado cómo ha descendido la asistencia a la feria de Los Ángeles respecto a 2018, hoy también os traemos qué juego ha sido el menos popular: se trata de nada más y nada menos que de Pokémon Espada y Escudo.

El nuevo Pokémon no gusta a los jugadores

Después de realizar un conteo de la opinión pública a través del sistema de votación de YouTube, se concluye que Pokémon Espada y Escudo ha sido el juego que menos ha gustado a los jugadores.

Teniendo en cuenta el número y los votos emitidos por los espectadores en YouTube, a través de las fuentes oficiales de los vídeos de cada tráiler, utilizando su canal oficial, parece que la cobertura en directo de Pokémon Espada y Escudo durante el Treehouse de Nintendo, ha sido lo peor valorado: con 49.000 No me gusta en comparación con los 16.000 Me gusta, actualmente tiene la mayor proporción de desagrado por visitas.

Pokémon Espada y Escudo fue el juego más odiado de este E3 2019 Imagen 2

El gráfico, creado por el usuario de Reddit SolracM, muestra que la próxima entrega de Pokémon se encuentra, de hecho, muy por delante de Battletoads y Shenmue III, en segunda y tercera posición.

Parte de esta decepción con la nueva entrega de Pokémon puede explicarse con que este juego hará uso sólo de la PokéDex de la región Galar: esto significa que si un Pokémon no está en la susodicha PokéDex, simplemente no existe en el juego. La decisión fue tomada por Game Freak como un método para lidiar con la vasta cantidad de Pokémon que maneja actualmente la serie. No se espera que Nintendo dé marcha atrás pero, si la opinión pública continúa demostrando su desaire, es posible que la compańía tenga que buscar una solución.

El hecho de que el juego sólo incluya a los Pokémon pertenecientes a la PokéDex de la región Galar podría explicar el rechazo de los jugadores

En el caso de Shenmue 3, todo apunta a que los jugadores quedaron decepcionados con el anuncio de la exclusividad en Epic Games Store en PC. Durante su campańa de Kickstarter, se prometió a los patrocinadores que el juego se lanzaría en Steam. Ys Net ya ha escuchado las quejas de los jugadores y promete encontrar una solución.

En cuanto al regreso de Battletoads, el juego de acción con gráficos dibujados a mano, ha sido muy criticado por los jugadores por parecer "genérico y de bajo presupuesto".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

fenrirbr89 · 22/06/2019 09:54
[respuesta:35]La diferencia es que en este país me tengo que tragar yo a tus político si sacan mayoría y les importa una mierda si protestas ,tu el primero. En el mercado libre me basta con no comprar algo si no me gusta y cuando la compańía no venda lo que debe ,ya verás que rápido cambia.  

Y por cierto coincido con el resto de comentarios. Aunque te haya respondido,tu comentario es demagogia barata.[/respuesta]

Jedah7 · 19/06/2019 22:51
Los Megas, aunque totalmente de acuerdo en que estaban mal distribuidas y era puro fanservice, ya forma parte de la "Pokedex nacional", por diseńos y porque daba a algunos pokes esa esperada "evolucion" que no nos quisieron dar. Al igual que las formas Alola, que bueno.. tambien tiene su aquel.. pero una vez mas era una decision fallida que nos tuvimos que tragar, vamos un sapo en toda regla.

Despues de de Perla y Diamante que hicieron un gran trabajo aumentando como queriamos la pokedes, luego en blanco y Negro.. tambien fue un curro bestial animar pixel art cada poke.. en fin.. en esas generaciones vi mucho mas trabajo y pasión con el juego.

Despues ya la cosa fue de mal en peor, no nos escuchaban.. hasta llegar a esto.. a que esta decision.. nos lleve incluso a "odiar" la saga, en algunos aspectos.

En fin, ojala se den la ostia y la critica los ponga a parir, en metacritic y en los portales especializados, los japoneses no suelen crear polémica previa porque seguramente den la nota el día de la salida.. simplemente no comprando el juego.

Lo unico que puede hacer tambalear la decisión férrea de no comprarlo de muchos fans... es que anuncien un que regalan un pokemon exclusivo (no breedeable) que solo estará disponible los primeros dias de la salida de Espada/Escudo..
Cosa que harán con total seguridad.. y muchos caerán en la trampa por tal de no perderlo.

Por lo tanto la mejor Ostia que se puedan dar va a ser en las criticas negativas.. que dudo mucho que vayan a escuchar.. ya que nunca lo han hecho.!

Animo y a seguir con el #BringBackNationalDex!

El_Enterrador · 19/06/2019 22:27
Entiendo que quiten las megaevoluciones, estaban mal distribuidas, de los Pokémon que las tenían pocos realmente la necesitaban, pero la mayoría fue puro fanservice (Mewtwo) o directamente no les hacía falta (Blaziken), incluso a otros los empeoraba (Garchomp y Audino).

Entiendo que quiten los movimientos Z también, al fin y al cabo eran como las gemas de la 5ta generación y estas perfectamente pudieron haber continuado, haciendo de los cristales Z completamente innecesarios.

Pero maldita sea, żquitar a un gran porcentaje de Pokémon solo por sus huevos? Esto, ESTO, es totalmente imperdonable.

DonChoa · 19/06/2019 22:22
[respuesta:163]Eso sería lo ideal, la hostia terrible....
Pero sabemos todos que va a reventar el mercado...es un echo, Pokémon saca una mierda y explota en ventas.
Yo tampoco lo voy a comprar, hasta que no lo vea a 9,95 en alguna cesta de Carrefour xD[/respuesta]

Jedah7 · 19/06/2019 22:09
Yo personalmente no los voy a comprar! Y dudo que puedan arreglarlo, seguiré cada día con el Hastag #BringBackNationalDex, pero mucho me temo que los juegos van a salir tal cual y aunque puedan ańadir por DLC seguramente no serán todos y habrá restricciones, por lo que algo siempre se quedara fuera. Como por ejemplo las MegaEvoluciones (que era un poco la fase evolutiva que faltaba en algunas especies).
Por lo que mi única esperanza es que se den una TREMENDA OSTIA en ventas, saldran a pedir perdon y con suerte habrá dimisiones y empezarán con el desarrollo de la siguiente Gen con mas programadores, diseńadores, una buena dirección.. y todo los recursos necesarios que merece la saga Pokemon!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir