Vandal

Bloodstained en Switch ha vendido más que en PS4 y One juntas

La criticada versión de Nintendo Switch, con un peor apartado técnico, ha conseguido más ventas que otras ediciones.
·

Hoy os traíamos, como viendo siendo habitual, las ventas de videojuegos en Reino Unido, destacando el papel de Super Mario Maker 2 en su conquista del top de títulos más vendidos en el país británico. Pero, entre la lista de videojuegos más vendidos, destaca un dato curioso que demuestra el poder de convocatoria de Nintendo Switch gracias a su particular formato: Bloodstained: Ritual of the Night ha vendido en la consola de Nintendo más que PS4 y One juntas.

Llegó una semana más tarde pero ha triunfado

Bloodstained ha vendido muchas más unidades en Nintendo Switch en su lanzamiento que juntando las ventas de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One logradas hasta la fecha, demostrando la salud comercial de la plataforma. En su primera semana, Bloodstained ha batido todos los números obtenidos en Xbox One y PlayStation 4, cuyas ediciones llevaban más tiempo en las estanterías del país. De hecho, la irrupción del juego en la híbrida ha conseguido que el título venda incluso hasta un 60% más en las otras consolas de sobremesa, logrando un efecto arrastre en el consumidor.

Estos números impresionantes tienen mayor mérito cuando recordamos que se trata de la peor versión a nivel técnico, con una edición que no tiene los mismos efectos gráficos o detalles visuales que las ediciones de Xbox y PlayStation, así como un rendimiento muy inferior. Sin embargo, hace unos días, el equipo responsable confirmó que estaban trabajando para mejorar el videojuego, actualizándolo tan pronto como fuese posible.

Nintendo Switch ha demostrado ser la plataforma ideal para los metroidvania

Creado bajo la batuta del citado Igarashi, diseñador de clásicos como Castlevania: Symphony of the Night durante sus años en Konami, este juego nos llevará a la Inglaterra del siglo XIX para presentarnos una historia de terror gótico en un mundo paranormal infestado por criaturas demoníacas. "Bloodstained: Ritual of the Night es justo lo que nos prometieron y puede que incluso algo más. Se nota que Igarashi ha prestado mucha atención a la comunidad durante su largo desarrollo, aceptando las críticas con humildad y retrasando el título todas las veces que han hecho falta para poder ofrecernos esta maravillosa aventura que por fin podemos disfrutar", os comentábamos en nuestro análisis.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir