Gearbox decidió tomar un descanso después de Borderlands 2 de 2012 para desarrollar la tercera parte. En una entrevista a Metro UK, el director de arte Scott Kester habla sobre varios temas y uno es la larga espera de Borderlands 3.
"Bien, hicimos Borderlands 1 y 2 muy seguidos. Estuve en los dos y estábamos cansados. Y nos preguntamos '¿deberíamos hacer otro?' Y no queríamos, necesitábamos un descanso. Si no lo hubiéramos tomado creo que no habríamos hecho algo tan bueno -con Borderlands 3-".
2K Games permitió que Gearbox probase Battleborn para "resetear nuestra paleta", según Kester. "Lo hicimos y... ya sabes, si no lo hubiéramos hecho Borderlands 3 no sería tan bueno como lo es ahora. Nos hizo pensar las cosas de una manera un poco diferente".
No es un juego como servicio
Kester niega que Borderlands 3 sea un juego como servicio, pero sí planea contenido descargable tras el lanzamiento como han hecho en el pasado.
"Hemos hecho DLC con contenido -en otros juegos- y planeamos seguir haciéndolo. Si eso eso son los juegos como servicio continuaremos con eso, pero no lo llamamos así".
Borderlands 3 se lanza el 13 de septiembre en PC, Xbox One y PlayStation 4.