Santa Monica Studio estuvo cerca de eliminar a Kratos en el reinicio de God of War, ha revelado el director Cory Barlog en Gamelab, que se celebra estos días en Barcelona.
"En las primeras conversaciones la gente decía que teníamos que descartar a Kratos. Era como 'es cansino, está acabado'". Kratos se creó en un momento en el que no eran tan habituales los antihéroes, diseñado para que en la primera reacción no gustase. Pero después de varios juegos principales y casi 15 años más tarde, el equipo sentía que el personaje ya no daba más de sí.
La sugerencia es que la mitología es más importante en God of War que el personaje. "Kratos no es God of War, la mitología griega no es God of War". Sin embargo, Barlog señaló que había una historia al contar el rescate de este hombre de sus peores impulsos. "A ellos no les gustaba el personaje, querían uno nuevo. Costó mucho convencerlos para que pensasen que era una gran idea".
Atreus también estuvo en peligro
Atreus, el hijo de Kratos, también estuvo cerca de ser eliminado. "Dar un hijo a Kratos no era una decisión popular desde el principio". La "vieja guardia" de Santa Monica Studio temía que el juego se convirtiese en una larga misión de escolta, pero Barlog puso de ejemplo The Last of Us como un título donde la compañía funciona.
Barlog dice que la reinvención de Kratos y la inclusión de Atreus es un reflejo de su experiencia al trabajar con varios directores de cine en su tiempo fuera de Sony, y en concreto a Sam Mendes -Skyfall, Camino a la perdición-. "Hay una conexión a cada historia que es personal contigo, y si no, se va a ver así en la pantalla". Para Barlog, esta conexión son sus recuerdos de convertirse en padre.
"Tardó unos años en asentarse -la idea-, y cuando volví a Sony pensé que lo más grande que había pasado en mi vida era el nacimiento de mi hijo". Escribir sobre esto en el juego permitió que otros miembros del estudio introdujesen sus propios elementos.