EA es consciente de que en Anthem se han cometido múltiples errores. Sin embargo, y pese a los tropiezos económicos en términos de ventas y las devoluciones y reembolsos a los jugadores, Andrew Wilson, máximo responsable de la empresa, sigue viéndolo como una licencia a la que apoyar durante siete o diez años.
Un apoyo a largo plazo para una marca que tiene potencial
"Una propiedad intelectual vive durante generaciones, y por norma general se ejecuta en estos ciclos de siete a diez años", explicaba Wilson a GameDaily.
"Es por eso que pienso en Anthem como un videojuego en clave de un ciclo de siete a diez años, y aunque puede que no haya tenido el comienzo que muchos de nosotros quisimos, incluidos nuestros jugadores, siento que BioWare va a conseguir algo especial y genial porque han demostrado que pueden hacerlo", argumentaba.
"En BioWare piensan ahora en construir muchos tipos distintos de videojuegos. Queremos dirigirnos a la audiencia principal de este estudio, a esa que ha estado con nosotros durante tantos tiempo. A día de hoy, nos encontramos con niños que tienen 12 años y que no estaban presentes cuando BioWare comenzó a hacer juegos. Es normal que tengan expectativas diferentes de lo que debería ser un videojuego de BioWare en el contexto del mundo en el que han crecido", apunta Wilson.
"Como resultado de este contexto, Bioware tiene que evolucionar y expandirse, y debe probar la elasticidad de esa marca. Los equipos de desarrollo continuarán trabajando todos los días y escuchando a sus jugadores, antiguos y nuevos, y procurarán cumplir en las promesas que le han hecho a esos jugadores. Eso es lo que están viendo con Anthem hoy", concluía en relación a la desviación de recursos del equipo para Dragon Age 4.