BioWare desvía recursos clave de Anthem para centrarse en Dragon Age 4

Los principales responsables del videojuego comienzan a trasladarse al desarrollo del nuevo Dragon Age.
·

Actualización: Bioware asegura estar 100% comprometida con el juego.

Anthem, el problemático proyecto de BioWare, sigue inmerso en un proceso de ensayo y error tras su lanzamiento. Jugablemente damnificado por una mala planificación y un desconocimiento del género, el título parece no despegar tras su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC. Si bien el estudio seguirá dándole soporte, parece que las principales figuras del estudio han centrado su vista en el próximo gran proyecto: Dragon Age 4.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas, los principales responsables de Anthem, así como gran parte de la fuerza de trabajo de BioWare, han comenzando a abandonar el videojuego de ciencia ficción para desarrollar Dragon Age 4. El productor Michael Gamble, el director de arte Jonathan Warner y el productor ejecutivo Mark Darrah -que tuiteaba hace unas horas al respecto-, ya estarían dirigiendo el proceso de programación del esperado título. Gamble ha confirmado que el desarrollo de Anthem queda ahora en manos de Ben Irving y Chad Robertson, que se encargarán de centrar los esfuerzos en el soporte a corto y medio plazo del videojuego, que ha retrasado parte de sus contenidos previstos para los próximos meses.

Los principales responsables de Anthem y las figuras claves del estudio han abandonado su trabajo en el juego de ciencia ficción y ahora se centran en Dragon Age 4

¿En qué momento se encuentra Dragon Age 4? Hace unos días sabíamos que BioWare había rehecho varias veces el juego, cambiando radicalmente su planteamiento y realizando prototipos muy diversos y distintos. Algunos rumores mencionan que sería "Anthem con dragones", pero según algunas filtraciones recogidas por medios como Kotaku, no se cree que sea así. "La idea era que Anthem sea el juego online y que Dragon Age y Mass Effect, aunque puedan experimentar con aspectos online, no sea lo que les defina como sagas", explicaba un desarrollador anónimo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Dragon Age

Dragon Age: Dreadwolf es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juego de rol, continuación directa de Dragon Age: Inquisition (2014), siendo un juego de rol y acción en mundo abierto con una historia muy elaborada, como nos tiene acostumbrados la saga, y un sistema de combate totalmente renovado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir