Square Enix ha fundado un departamento ético encargado de supervisar el desarrollo y las vicisitudes de la programación de Final Fantasy VII: Remake. Este equipo ayuda a solventar las dudas y guiar al equipo durante la creación de misiones y personajes, adaptándolas a los requisitos del mercado. Entre sus tareas, explica el director Testuya Nomura, ha estado el rediseño de Tifa.
Se han encargado de 'restringir' el aspecto sexualizado de Tifa
Este departamento ético, que también se ha encargado de supervisar otros videojuegos, mandó de forma específica al equipo de desarrollo que disminuyeran el tamaño de los pechos de Tifa. Ha sido Nomura el que ha comentado la anécdota en un especial publicado por Famitsu y traducido por Digital Foundry.
Nomura argumenta que los modelos originales de PlayStation eran poco realistas, y al traspasarlos a las nuevas consolas, con gráficos más creíbles y detallados, se encontraron muchos problemas.
"Era necesario reducir su pecho", aclara el director japonés. Para adecuarlo al nuevo diseño artístico del videojuego, los desarrolladores tuvieron que dotarla de un estilo más atlético, con abdominales y un vientre plano, así como repitiendo su tanktop blanco y añadiendo una camiseta interior negra, una decisión que esconde una funcionalidad concreta. Desde el mismo departamento ético de Square Enix, se avisó que Tifa no debía mostrar un carácter antinatural en las batallas, indicando que sus pechos debían estar más sujetos en las secuencias de acción.
Final Fantasy VII Remake llegará el 3 de marzo de 2020.