Respawn Entertainment está en estos momentos enfocada en sus dos grandes proyectos. Por un lado, el estudio tiene sus miras puestas en Apex Legends, su battle royale gratuito, y por otra parte está enfocándose en finalizar Star Wars Jedi: Fallen Order, el videojuego de acción y aventura en tercera persona para el próximo noviembre. Según la propia desarrolladora, ante tamaña carga de trabajo, es difícil tener espacio para un hipotético Titanfall 3.
Nada de Titanfall 3 por el momento
Fue durante la celebración del EA Play, la cita especial de EA durante el E3, cuando la propia Respawn detalló su organización interna y su plan de trabajo de cara a los próximo años y meses. Tanto editora como estudio destacaron el pasado abril que no había planes para un Titanfall 3 teniendo un juego tan grande y con tantas actualizaciones como Apex Legends y parece que nada ha cambiado.
"Por último, con respecto a otros juegos en desarrollo en Respawn, es importante entender que hay equipos de desarrollo completamente independientes trabajando en Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order", afirmaban. "Además, para apoyar completamente a Apex Legends, estamos paralizando los planes para futuros juegos de Titanfall.
No se están cambiando los recursos del equipo de Apex Legends a otros títulos en desarrollo aquí en el estudio, ni estamos extrayendo recursos del equipo que trabaja en Star Wars Jedi: Fallen Order", aclaraban.
Os recordamos que la próxima temporada de su battle royale arrancará el 2 de julio, mientras que el título de Star Wars, que hoy nos hablaba de su dificultad y duración, llegará en noviembre.