Xbox Game Studios tiene como principal misión dar soporte a Game Pass

Microsoft explica la importancia de tener un nutrido grupo de first party y estudios que ayuden a dar vida a su catálogo.
·
Cobertura E3 2019

Xbox Game Studios es el nuevo conglomerado de estudios first party, un equipo de quince equipos de primer nivel que buscarán desarrollar los mejores videojuegos para las plataformas de Microsoft. Si bien Phil Spencer confirmó que seguirán ampliándolos, hoy es Matt Booty, responsable de esta división, el que confirma que la intención es la de nutrir el catálogo de videojuegos disponibles en Xbox Game Pass, una estrategia que nos confirmó hace unos días.

Nuevo contenido, de calidad y constante

"Siempre hay que destacar que todos estos estudios y sus proyectos son analizados de forma personal e independiente" explica Booty. "Nuestro objetivo, que quede claro, es proveer del mejor contenido a Game Pass, ofreciendo siempre nuevas cosas para el usuario. Tenemos un gran catálogo de servicios. Desde Mixer a Xbox Live Gold a la propia Xbox como hardware. Tenemos Game Pass Ultimate, y ahora streaming y todo", añade el directivo.

"Nuestro trabajo con las first party está por encima de todo eso", continúa. "Al mismo tiempo quiero destacar que tenemos una relación genial con Nintendo, una relación genial con Sony, y si tuviese sentido, y no quiero quiero descartar eso sin ser muy claro, nuestra misión principal siempre será dar soporte a Game Pass", concluía. Se trata, en el fondo, de una cuestión de dar opciones a los jugadores.

"Nuestro trabajo con las first party están por encima de toda nuestra estrategia"

Os recordamos que, tras la formación del equipo de Age of Empires, y la compra de Double Fine Productions, Xbox Game Studios tiene 15 equipos independientes entre los que destacan nombres como Playground Games, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment, Ninja Theory y Undead Labs entre muchos otros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir