Phil Spencer: 'Estaría bien comprar algún estudio japonés para Xbox'

El máximo directivo de Xbox confirma que le gustaría potenciar esa faceta first party en su nueva división de desarrollo.
·
Cobertura E3 2019

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha confirmado que siguen ampliando y fortaleciendo su división de estudios first party. Si ayer conocíamos de boca de Matt Booty coordinador de Xbox Game Studios las intenciones de lanzamiento de videojuegos con cierta periocidad en consolas y PC, hoy es el propio Spencer el que arroja una nueva posibilidad: la de comprar algún estudio japonés.

La expansión de Xbox Game Studios no ha terminado

Microsoft confirmó la compra de Double Fine en el E3, un nuevo estudio que se añadía a su división de desarrollo de videojuegos interna. Además de la formación de un equipo exclusivo para la saga Age of Empires, Xbox Game Studios seguirá creciendo con el paso de los años. En una entrevista concedida a GamesIndustry, el directivo admite que van a seguir gastando e invirtiendo dinero en mejorar esa faceta, estableciendo un paralelismo con la expansión de Netflix y la creación de contenido propio en base a ello. ¿El primer paso? Quizás comprar un estudio japonés.

Phil Spencer: 'Estaría bien comprar algún estudio japonés para Xbox' Imagen 2

"Creo que sería algo bueno si encontráramos un estudio asiático, en particular un estudio japonés, para agregarlo a Xbox Game Studios. Una de las cosas que me gustaba de esto era cuando teníamos cierta capacidad first party en Japón. Ahora tenemos un equipo pequeño allí, pero creo que podemos hacer más", explicaba Spencer.

"Creo que sería algo bueno si encontráramos un estudio asiático, en particular un estudio japonés, para agregarlo a Xbox Game Studios"

"Podemos establecer paralelismos con Netflix, pero nosotros no podemos gastarnos 12 mil millones de dólares en videojuegos a día de hoy, aunque las suscripciones crecen cada día más y alcanzan a nuevos públicos y consumidores. Por eso pienso que es importante proseguir invirtiendo en contenido. No es que cada año vayamos a comprar siete nuevos estudios para nuestra división, pero sí creo que seguir buscando equipos específicos es algo que necesitamos, pues es muy importante", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir