Phil Spencer es 'reticente' a la idea de incluir juegos exclusivos en Game Pass

El directivo de la división de Xbox pretende dar siempre el mayor número de opciones al consumidor.
·
Cobertura E3 2019

Microsoft ha constatado durante este E3 su oferta con los servicios y las opciones de juego bajo demanda. La empresa ha llevado Xbox Game Pass al PC y se ha volcado en ofrecer los mejores videojuegos en el catálogo. Pero, ¿habrá títulos exclusivos? ¿Tendremos videojuegos que únicamente estén disponible en Game Pass como incentivo? Phil Spencer explica a Polygon que sí, que han considerado la idea, pero que de momento prefiere centrarse en dar opciones al consumidor.

Ofreciendo más opciones al jugador

"Hemos tenido equipos que vinieron y lanzaron la idea sobre la mesa", explica Spencer. "Si te soy sincero, siempre tendremos desarrolladores que vendrán y nos dirán: 'Oye, ¿no quieres poner algo exclusivo en Game Pass?' Y la verdad, me siento un poco reticente porque creo que el cliente siempre quiere una opción", añade. "Desde hace años, hemos visto como los jugadores compran sus juegos y quieren tener un dispositivo en el que puedan jugarlos, aunque no estén conectados o suscritos o lo que sea. Y eso es un punto importante", matiza.

Phil Spencer es 'reticente' a la idea de incluir juegos exclusivos en Game Pass Imagen 2

"En estos momentos estamos empezando a ver cómo los desarrolladores aportan ideas sobre Game Pass a la propia creatividad real del juego", comenta. "Sabemos que es más fácil ir a un formato de juegos episódicos. No estoy diciendo que los títulos episódicos sea nuevos, pero quiero dejar claro que esto no es una simple plataforma de juegos como servicio", argumenta Spencer convencido de las nuevas formas de presentar los videojuegos en Xbox Game Pass.

"En estos momentos estamos empezando a ver cómo los desarrolladores aportan ideas sobre Game Pass a la propia creatividad real del juego"

"Por ejemplo, imaginad que tenemos un juego narrativo para un solo jugador en el que queremos que el tiempo sea una de las cosas que crean tensión en uno de los arcos dramáticos del juego. Pues bien, queremos usar un modelo de suscripción para potenciar que el público quiera engancharse a una historia y así crear más oportunidades con el lanzamiento de un nuevo episodio", añade. "Xbox Game Pass es una nueva herramienta. No se trata únicamente de teraflops en una GPU o de la velocidad de mi conexión de banda ancha. Ahora tenemos un nuevo negocio que permite nuevos tipos de creaciones y contenidos, así como una nueva forma de llevarlos al consumidor", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir