E3 2019: Microsoft funda un nuevo estudio dedicado a Age of Empires

Redmond crea un equipo de desarrolladores centrados en exclusiva en la veterana saga de estrategia en tiempo real.
·
Cobertura E3 2019

Microsoft que anunció la adquisición de Double Fine en su conferencia, ha confirmado también que ha fundado un equipo especializado en exclusiva en la saga Age of Empires, cuya edición Age of Empires II: Definitive Edition se presentó ayer por todo lo alto.

Un equipo de élite dirigido por Shannon Loftis

En un comunicado distribuido por la propia empresa, Microsoft confirma que ha fundado un nuevo equipo centrado en Age of Empires dirigido por la veterana Shannon Loftis, una de las figuras con mayor trayectoria en la división de entretenimiento de Microsoft.

La intención es garantizar el presente y futuro de Age of Empires en el mundo de los videojuegos

"Estamos comprometidos de cara a dedicar más recursos a la franquicia de Age of Empires para garantizar que su legado en PC continúe al servicio de la apasionada comunidad de fieles fanáticos que la rodea", explicaba la empresa en su comunicado oficial. La noticia llega tras el anuncio de Age of Empires II: Definitive Edition, que mostró tráiler y detalles durante la jornada de ayer.

PUBLICIDAD

Age of Empires II: Definitive Edition celebra el vigésimo aniversario de una de las sagas de estrategia más populares y queridas del ocio digital, presentando ahora sus gráficos en 4K, remasterizando su audio y los efectos sonoros y estrenando una campaña nueva llamada The Last Khans.

Tras la formación de este estudio, y la compra de Double Fine Productions, Xbox Game Studios tiene 15 equipos independientes entre los que destacan nombres como Playground Games, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment, Ninja Theory y Undead Labs entre muchos otros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires II: Definitive Edition

Age of Empires II: Definitive Edition es un juego de estrategia desarrollado por Forgotten Empires, Tantalus Media, Wicked Witch, World's Edge y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. La segunda entrega de la mítica saga de estrategia real de Microsoft lanzada en 1999, que regresa remasterizada con gráficos en alta definición hasta 4K y mejores modelados y texturas, incluyendo todas las expansiones del título original y nuevos contenidos, como la expansión Los Últimos Kanes, que incorpora tres campañas y cuatro civilizaciones nuevas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir