E3 2019: Microsoft quiere sacar un juego 'first party' cada tres meses

El máximo responsable de Xbox Game Studios, Matt Booty, habla sobre la estrategia de la empresa y la
·
Cobertura E3 2019

Microsoft tiene una nueva estrategia con sus estudios first party. El máximo responsable de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha confirmado que está trabajando con su equipo para planificar una hoja de ruta de lanzamientos que permita lanzar un videojuego first party para Xbox cada tres meses, siendo Xbox Game Pass decisivo en este planteamiento.

Buscando tener siempre juegos de sello propio

"A veces pienso acerca de cuánto tiempo pasas con un juego y la clase de cadencia de descubrimiento de nuevos lanzamientos para el usuario", explicó el ejecutivo a IGN en relación a la duración de la atracción de los videojuegos por parte del jugador. "Cuando tienes esto claro, entonces, puedes publicar un juego cada tres meses siempre y cuando el desarrollo de un juego dure entre dos y cuatro años, quiero decir, solo piensa en cosas que han salido recientemente, ya sabes, cosas como Red Dead y God of War", confirma.

"Pero eso sí, esta teoría solo funciona con un tipo de estudios, como Ninja Theory o Double Fine, que suelen terminar sus juegos en dos o tres años", añade Booty. "Ciñéndonos a esto, tienes un juego por trimestre y estás necesitando de dos a tres años para su desarrollo. Haciendo un cálculo, para este rimo de lanzamiento, quizás me digas que necesitamos entre 10 y 12 estudios para un plan así. Pero... hacer juegos no es una ciencia perfecta, ¿verdad? No hay ningún esfuerzo creativo que sea", apunta.

Nos encantaría lanzar juegos gran calidad a Xbox Game Pass cada tres meses

"En cualquier caso necesitamos un cierto tiempo, un plan. Así que de momento, esta es mi idea más básica al respecto. Nos encantaría lanzar juegos gran calidad a Xbox Game Pass cada tres meses", concluía.

Os recordamos que, tras la formación del equipo de Age of Empires, y la compra de Double Fine Productions, Xbox Game Studios tiene 15 equipos independientes entre los que destacan nombres como Playground Games, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment, Ninja Theory y Undead Labs entre muchos otros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir