E3 2019: Fortnite estuvo cerca de ser cancelado

Rod Ferugsson admite que de haber seguido en Epic Games habría cancelado el juego que ahora es un fenómeno.
·
Cobertura E3 2019

Hoy Fortnite Battle Royale es uno de los mayores éxitos de la industria, pero en un principio su futuro era incierto y Epic estuvo cerca de cancelar Fortnite.

Rod Ferugsson, antiguo director de producción en Epic Games, ha revelado durante el E3 2019 que durante su periodo en la compañía quería cancelar Fortnite. En ese momento el proyecto no era un battle royale y se enfrentaba a varios retos.

"Si me hubiera quedado en Epic habría cancelado Fortnite. Absolutamente", ha comentado a Game Informer. "Antes de retirarme intenté cancelar Fortnite. Era cuando se trataba simplemente de Salvar el mundo, que era un proyecto que tenía varios retos. Como director de producción en ese momento, ese juego no habría pasado mi estándar para ser algo en lo que debíamos seguir trabajando".

PUBLICIDAD

Fergusson no detalla estos problemas y en 2012 dejó Epic para sumarse a Irrational Game, colaborando en el final del desarrollo de Bioshock Infinite. Después Microsoft compró los derechos de Gears of War y se unió a The Coalition, que actualmente trabaja en Gears 5.

"Estoy supercontento por su éxito", dice sobre el actual estado de forma de Fortnite.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir