Vandal

Fortnite: Epic Games no estaría pagando los premios de los torneos

Los jugadores señalan que llevan esperando pagos desde el año pasado; la compañía apunta que están esperando información fiscal pendiente.
·

Si hay algo que no le falta a Epic Games son ingresos. Sin embargo, parece que los jugadores pertenecientes al escenario competitivo de Fortnite, estarían encontrando problemas a la hora de recibir el dinero correspondiente a los premios de los torneos.

Fortnite: Problemas con los pagos del panorama competitivo

El pasado mes de febrero, Epic Games anunció la organización de la Segunda Copa Mundial de Fortnite, con un premio de 100 millones de dólares. Esta segunda edición llega después de la organizada en 2018, con la misma cifra de premio.

Aparte, Fortnite ha estado poniendo en marcha una serie de eventos competitivos. El problema es que, según un hilo de Reddit publicado por el usuario Returnoftruth, a los jugadores no se les estaría pagando lo que se les debe.

"Algunos de estos pagos incluso superan los 9000 dólares"

La publicación, que incluye una imagen del tuit del usuario FNATIC MOTOR, destaca que Epic Games no le ha pagado a los jugadores de la prueba Epic Customs, con una respuesta al tweet de un jugador que indica que no se le pagó la cifra correspondiente con el evento de Secret Skirmish, celebrada en febrero.

Fortnite: Epic Games no estaría pagando los premios de los torneos Imagen 2

Los jugadores también denuncian la falta de comunicación de Epic Games

Más que la falta de pago - que también -, los jugadores se sienten molestos con la falta de comunicación por parte de Epic Games. Este hecho, al parecer, es un tema común de discusión por parte de la comunidad competitiva de Fortnite.

Hay más de 40.000 pagos pendientes que se remontan a julio de 2018

Returnoftruth también agrega lo siguiente: "Algunos de estos pagos incluso superan los 9000 dólares". Agrega lo siguiente: "Aún así, estos jugadores son ignorados a pesar de ser proactivos. Epic incluso ha llegado a decir que ciertos jugadores nunca estuvieron en el evento, cuando es bastante fácil de probar".

Epic reacciona y responde

No obstante, parece que esta publicación de Reddit no ha pasado desapercibida para Epic Games. Un miembro del personal de la firma respondió al mensaje, y adjuntó un enlace a una publicación de la página web oficial de Epic Games, que se mantiene en constante actualización con información sobre los pagos.

Fortnite: Epic Games no estaría pagando los premios de los torneos Imagen 3

De acuerdo con esta página, hay 43.285 pagos pendientes de ser enviados a los jugadores, que se remontan a julio de 2018; de estos, sólo se han enviado 4398. La compañía también ha señalado que están a la espera de que 1687 jugadores envíen su confirmación para realizar los debidos pagos.

El miembro del personal de Epic Games, DanDaDaDanDan, también declaró que se han realizado cambios para mejorar la situación de estos jugadores, mientras resuelven la falta de información por parte de los afectados. "Vamos a ser consistentes y proactivos cuando se trata de ponernos en contacto con los jugadores que aún no han recibido su pago", aclara. "Existe un gran punto de confusión en el que nos encontramos esperando información fiscal completa sin que eso quede claro para los jugadores".

Al menos, parece que Epic Games se ha puesto las pilas para agilizar este procedimiento. De no hacerlo, la lista de pagos pendientes sólo aumentará y agravará el descontento de los jugadores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir