Ubisoft ambientará su nuevo juego de hackers y activistas de la saga Watch Dogs, Watch Dogs Legion, en una Londres que ha colapsado tras el brexit. La polémica estaba servida, y pronto sus responsables confirmaron que en el argumento del videojuego había un claro mensaje político. Sin embargo, según han confirmado hoy sus responsables, la idea de trasladar la acción a la ciudad y el Reino Unido se tomó mucho antes del polémico referéndum auspiciado por el ex primer ministro David Cameron.
La ciudad se escogió antes de la polémica del Brexit
"Escogimos a Londres antes de que ocurriera todo el debate del Brexit", añade el director creativo del videojuego Clint Hocking a PCGamesN. "Y obviamente, mucho antes de la votación", confirma.
Según añade Hocking, se decidieron por Londres por su alto número de cámaras de vigilancia, sus medidas de seguridad y el particular y vanguardista diseño urbano de la capital.
En Watch Dogs Legion nos moveremos por una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit, lo que provoca que una parte de la población se rebele contra el nuevo orden establecido. Como suele ser habitual en la saga, controlaremos a un hacker, o mejor dicho, a varios, ya que existe un sistema de muerte permanente que nos hará perder a nuestros protagonistas cuando nos derroten. Llegará el 6 de marzo. Hoy conocíamos más de sus facetas de sigilo.