Ubisoft: 'Watch Dogs Legion tiene un mensaje claro en su historia'

El director creativo Clint Hocking desvela nuevos detalles sobre las connotaciones que tiene el videojuego y su ambientación distópica en un Londres tras el brexit.
·
Actualizado: 3:51 8/10/2020
Cobertura E3 2019

Watch Dogs Legion tiene un claro mensaje, explicaba el director creativo Clint Hocking de Ubisoft al medio británico The Daily Telegraph. El videojuego, que se ambientará en una sociedad distópica londinense al borde del colapso por el auge del totalitarismo político y militar tras el brexit, tendrá una serie de claves políticas y sociales.

'Es un juego que oculta un mensaje sobre el mundo en el que vivimos'

Ubisoft siempre ha lanzado videojuegos que parecen ir en consonancia con las vicisitudes políticas y sociales que aquejan al mundo civilizado. En su día, el lanzamiento de Far Cry 5 y su realidad de sectas espirituales y armadas, fue muy similar a lo visto en el condado de Wasco (Oregon, Estados Unidos) durante la crisis de los rajneesh, fue muy polémico pero la empresa echó tierra sobre el asunto. Day Hay, máximo responsable de Far Cry 5, también realizó unas declaraciones al respecto de la delicada situación y los rápidos paralelismos que se trataron al respecto. "Si haces un juego sobre un tema en concreto, pierdes la oportunidad de que los jugadores se expresen libremente", afirmó.

Ahora es Watch Dogs Legion el centro de las miradas. Si bien los responsables de juegos como The Division 2 creen que este tipo de connotaciones políticas dañan las ventas, los creadores de la tercera parte de Watch Dogs no están tan seguros de ello. "Este juego tiene un mensaje, claro", explicaba Hocking. "Las cosas en el mundo se están volviendo bastante duras y, desde cierta perspectiva, parece que las cosas se están volviendo incluso más ásperas de la cuenta. Es posible que nos encontremos en el comienzo de un viaje difícil", apuntillaba.

"Las cosas en el mundo se están volviendo bastante duras y, desde cierta perspectiva, parece que las cosas se están volviendo incluso más ásperas de la cuenta"
Ubisoft: 'Watch Dogs Legion tiene un mensaje claro en su historia' Imagen 2

"El mensaje de este juego es muy claro: la gente común necesita dejar de lado sus diferencias y unirse. No los políticos. Somos nosotros. Dejemos de lado nuestras diferencias y pongámonos a luchar contra las cosas que obviamente están mal, eso es lo que tenemos que hacer", concluía.

En Watch Dogs Legion nos moveremos por una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del brexit, lo que provoca que una parte de la población se rebele contra el nuevo orden establecido. Como suele ser habitual en la saga, controlaremos a un hacker, o mejor dicho, a varios, ya que existe un sistema de muerte permanente que nos hará perder a nuestros protagonistas cuando nos derroten. Llegará el 6 de marzo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir