Los joysticks del nuevo mando Elite se inspirarán en los del mando de Xbox 360

El diseñador desvela que una de las configuraciones se basa en la tensión que ofrecían las dos palancas del célebre mando de Microsoft.
·
Cobertura E3 2019

Microsoft ha anunciado durante este E3 2019 una nueva versión mejorada de su mando Xbox Elite, que añade un mejor ajuste de los gatillos, cambios de D-Pad o incluso palancas especiales en la base del dispositivo inalámbrico. Pero parece que el nuevo Xbox Elite Series 2 ofrecerá el regreso de una de las sensaciones más queridas por los aficionados: la tensión de los joysticks de Xbox 360.

Buscando la misma sensación del considerado 'mando perfecto' por muchos

El mando de Xbox 360 sigue siendo uno de los mandos más queridos y reivindicados por parte de la comunidad de jugadores de PC y consolas. Entre sus muchos aciertos destaca la tensión de las palancas analógicas, algo que se perdió con el rediseño del pad en Xbox One. Ahora, tras muchos debates internos en Microsoft, la nueva versión del mando Elite tendrá una opción que nos permitirá disfrutar de la misma sensación. El diseñador industrial Carl Ledbetter, en declaraciones concedidas a Giant Bomb, lo confirmaba.

Los joysticks del nuevo mando Elite se inspirarán en los del mando de Xbox 360 Imagen 2

"La tensión o resistencia en los joysticks es algo muy importante. Estaba muy presente en el mando de Xbox 360. Cuando lanzamos el mando de Xbox One, a la gente le gustó, pero siempre nos recalcaban que la tensión de las palancas había cambiado y que si pensábamos hacer algo al respecto. Y lo estudiamos", añade Ledbetter. Gracias a esto, el Elite Series 2 tendrá una tensión de alta resistencia, exactamente la misma que en Xbox 360. También se podrá eliminar al gusto, para aquellos que quieran menor tensión en su experiencia de juego.

PUBLICIDAD
El diseño de los joysticks del mando de la anterior consola de Microsoft también estará presente en el Elite Series 2

"Pero no nos detuvimos en eso", explica el diseñador. "En realidad, podemos agregar este nuevo topper, y conseguir en realidad la geometría del mando de Xbox 360. Por lo tanto, ahora podéis imitar la misma tensión que los joysticks de 360 y agregar este topper que ofrece exactamente la misma superficie de aquel mando. Nos deshicimos de los cuatro bultos moldeados en la palanca del pulgar 360, porque siempre desaparecen con el paso del tiempo, pero agregamos un poco de superficie. Así que en realidad se siente mejor que el 360, pero está inspirado en ese diseño", concluía.

Este modelo incluye nuevos ajustes para la tensión de las palancas y gatillos, nuevos componentes intercambiables para personalizar la experiencia del jugador, una batería recargable de hasta 40 horas de autonomía y "personalización ilimitada" con la aplicación Xbox Accessories en Xbox One y Windows 10. Estará disponible en 24 países el 4 de noviembre, con un precio de 179,99 dólares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir