Junichi Masuda, responsable de GAME FREAK, ha concedido una extensa entrevista al medio japonés Famitsu. En ella, el director y creativo japonés confirma que la nueva entrega de Pokémon, Pokémon Espada y Escudo, tampoco incluirá compatibilidad con las Megaevoluciones o los Movimientos Z, dos facetas que habían sido claves en las anteriores generaciones de videojuegos de la saga.
Ni Megaevoluciones, ni Movimientos Z: Galar no tendrá estas opciones
Es uno de los fenómenos estratégicos que vienen ocurriendo desde la generación de Pokémon X/Y: la posibilidad de megaevolucionar a algunas de nuestras criaturas para así poder desatar su máximo potencial durante un combate. Con este hecho, las estadísticas del Pokémon evolucionado mejoran, dándonos una vertiente estratégica muy interesante en el competitivo que, desgraciadamente, desparecerá en Espada y Escudo.
Masuda también ha confirmado que los Movimientos Z, vistos en Pokémon Sol/Luna, también se perderán su cita. Estos movimientos de gran potencia solo se pueden usar una vez por combate, y nos permitían, gracias a la Pulsera Z, entablar un vínculo especial con nuestro Pokémon y liberar toda su energía con un ataque muy espectacular y efectivo.
Se trata de una noticia que coincide con la gran eliminación de criaturas de la Pokédex de Galar, que únicamente registrará un número reducido de monstruos de bolsillo correspondiente a la región en concreto
Estos cambios, si van en consonancia con lo explicado por Masuda anteriormente, podrían deberse a la imposibilidad técnica de manejar tantos datos y elementos generación tras generación. Según confirmaron desde GAME FREAK, la idea será limitarse a los Pokémon de cada entrega. Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Podéis leer nuestro avance del juego aquí.