Vandal

E3 2019: Konami explica el cambio de nombre a eFootball en su saga PES

El gigante japonés argumenta que se trata de un compromiso con los deportes electrónicos del futuro.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura E3 2019

Como cada año, Konami lanza su nueva versión de su videojuego de fútbol. Acostumbrados al nombre Pro Evolution Soccer, en esta ocasión la editora y desarrolladora ha apostado por un completo rebranding centrado en sus esfuerzos en el ámbito más competitivo y los eSports. Así nace eFootball PES 2020, un título del que hace unos días conocíamos todos sus detalles y que llegará el 10 de septiembre. Pero, ¿cuáles son los motivos de este cambio?

Revolucionando la competición electrónica

Konami ha destacado que su intención es renovar y revolucionar los deportes electrónicos con este cambio, posicionándose por delante de sus competidores al apostar con mayor ahínco en este ámbito. "Queremos revolucionar el eFootball y presentar el deporte a una audiencia global", explicaba la editora. Para ello contará con nuevos modos multijugador y online, aunque de momento no han dado detalles específicos.

eFootball PES 2020 Imagen 1

Hay que destacar que este nombre comercial, el referente a eFootball, se trata de una empresa específica creada por Gerard Piqué, el jugador del Fútbol Club Barcelona (entidad con la que tienen acuerdos de patrocinio oficial). "El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports", explicaba Piqué, fundador de eFootball.Pro.

El nombre eFootball es una marca registrada por Piqué y que busca diseñar una nueva liga profesional de deportes electrónicos centrados en el fútbol a través de PES

"Se trata de nuestro nuevo posicionamiento, que reconoce el compromiso de esta compañía con el emergente deporte eFootball y el avance que hemos hecho en esa dirección con los anteriores títulos de PES", explicaba Jonas Lygaard, en la nota de prensa oficial de Konami. "Con la continua inversión de Konami en los torneos de PES LEAGUE y eFootball.Pro además de nuestra dedicación para continuar subiendo el listón en los juegos de simulación de fútbol, nunca antes hemos estado tan entusiasmados por el futuro de la serie eFootball PES", concluía.

eFootball PES 2020 llegará el 10 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre eFootball PES 2020

En forosComentar en nuestros foros

emilioPRO · hace 18 horas
lo gracioso de todo esto es que Piqué no es independentista aunque se piense lo contrario, ya lo ha dejado entrever muchas veces.

keklas · hace 19 horas
[respuesta:22]Si ya sabia que lo vuestro es odio a los independentistas o a la gente que tiene ideas distintas a las vuestras...se os ve de lejos xD. Catalanofobia, Piquefobia o independefobia, como se quiera llamar...conozco a tantos de este perfil que se os cala rápido.
Lo que hace falta es un poco de respeto hacia los que tienen ideales distintos. Yo no soy indepe, no soy ni catalán, soy mallorquín, y espero que no se independicen porq España sin Cataluña..ojo, pero respeto a la gente que quiere irse de España por X motivos, y no voy diciendo que son maleducados o que no les daré ni agua (como si os hubiese hecho algo). Y luego llenándonos la boca de país progre o moderno. Que por cierto, Piqué nunca ha dicho que sea indepe...y ha jugado con y por España mil años...pero el Chiringuito hace mucho daño.
Por esto me hacen mucha gracia los comentarios negativos hacia Piqué xD.[/respuesta]

Hyoga_lockhart · 14/06/2019 05:11
Mmm pues no, no iban por u  camino que me gustara, y con esto, menos, pero konami cada vez más parece un zombie... Ni modo.

Bawman · 14/06/2019 03:47
Sin Switch nunca alcanzaran al Fifa en ventas, el Fifa vende muy bien en la Switch porque no tiene competencia alla ellos

Cokaine · 14/06/2019 00:30
Ekonami

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir