E3 2019: Konami explica el cambio de nombre a eFootball en su saga PES

El gigante japonés argumenta que se trata de un compromiso con los deportes electrónicos del futuro.
·
Cobertura E3 2019

Como cada año, Konami lanza su nueva versión de su videojuego de fútbol. Acostumbrados al nombre Pro Evolution Soccer, en esta ocasión la editora y desarrolladora ha apostado por un completo rebranding centrado en sus esfuerzos en el ámbito más competitivo y los eSports. Así nace eFootball PES 2020, un título del que hace unos días conocíamos todos sus detalles y que llegará el 10 de septiembre. Pero, ¿cuáles son los motivos de este cambio?

Revolucionando la competición electrónica

Konami ha destacado que su intención es renovar y revolucionar los deportes electrónicos con este cambio, posicionándose por delante de sus competidores al apostar con mayor ahínco en este ámbito. "Queremos revolucionar el eFootball y presentar el deporte a una audiencia global", explicaba la editora. Para ello contará con nuevos modos multijugador y online, aunque de momento no han dado detalles específicos.

E3 2019: Konami explica el cambio de nombre a eFootball en su saga PES Imagen 2

Hay que destacar que este nombre comercial, el referente a eFootball, se trata de una empresa específica creada por Gerard Piqué, el jugador del Fútbol Club Barcelona (entidad con la que tienen acuerdos de patrocinio oficial). "El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports", explicaba Piqué, fundador de eFootball.Pro.

El nombre eFootball es una marca registrada por Piqué y que busca diseñar una nueva liga profesional de deportes electrónicos centrados en el fútbol a través de PES

"Se trata de nuestro nuevo posicionamiento, que reconoce el compromiso de esta compañía con el emergente deporte eFootball y el avance que hemos hecho en esa dirección con los anteriores títulos de PES", explicaba Jonas Lygaard, en la nota de prensa oficial de Konami. "Con la continua inversión de Konami en los torneos de PES LEAGUE y eFootball.Pro además de nuestra dedicación para continuar subiendo el listón en los juegos de simulación de fútbol, nunca antes hemos estado tan entusiasmados por el futuro de la serie eFootball PES", concluía.

eFootball PES 2020 llegará el 10 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 es la nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol de Konami. Con una apuesta decidida por los eSports, y con mayor realismo en los entornos, el control de la pelota y los movimientos de los jugadores, llega a consolas y PC dispuesta a recuperar el trono del mejor simulador de deportes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir