Ubisoft tiene la mala fortuna de que, de una forma u otra, sus anuncios siempre se acaban filtrando. En el E3 de 2019, os adelantábamos hace unos días, tenía la intención de presentar dos grandes videojuegos, que en conjunción al también filtrado y confirmado Watch Dogs Legion -adelantado por error-, conformarían sus tres lanzamientos triple AAA para el año fiscal actual. Ahora sabemos más de uno de ellos, del conocido como proyecto Pioneer, que sería un spin-off de Rainbow Six conocido como Rainbow Six Quarantine.
Rainbow Six en el espacio
La empresa francesa siempre se ha caracterizado por darle un giro a sus sagas. Far Cry ha sido un título que ha vivido de intercalar entregas grandes con otras derivadas, como Blood Dragon, Primal o New Dawn, que amplían la vida comercial de la licencia y se nutren del arroje de las secuelas numeradas.
Algo así podría hacer, de nuevo, con Rainbow Six. La idea de Ubisoft sería la de aprovechar algunas ideas del inédito proyecto Pioneer un título de exploración y acción a nivel espacial que se filtró y no llegó a buen puerto, adaptándolo todo al universo de acción táctica de Rainbow Six.
El nombre del videojuego sería Rainbow Six Quarantine y tendría elementos cooperativos y competitivos propios de la saga de shooters tácticos, pero con un componente de ciencia ficción más acuciado. Se desconoce si Alex Hutchinson, encargado de Pioneer y director de Far Cry 4, estará involucrado en este título, pues la fuente usada por Kotaku parece que no puede confirmarlo con seguridad.
La misma filtración confirma que veríamos extraterrestres y otras amenazas espaciales, y que la atmósfera sería realista y cinematográfica. Estaría, al parecer, desarrollado en base al motor Anvil, de Rainbow Six Siege. ¿Se presentará en el E3? parece ser que así será.