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PS5 y la nueva Xbox: Cómo su potencia beneficiará a los indies

Los desarrolladores hablan del avance de la tecnología y de los aspectos en los que ayudarán a la industria independiente.
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PlayStation 5 y la nueva Xbox traerán nuevos aspectos tecnológicos al mundo de los videojuegos y, por lo tanto, a los desarrolladores. Si hace unos días hablábamos del avance de los SSD, un factor que podría marcar la diferencia, ahora es Marco Barrettara de Ubisoft Montreal (Far Cry 5, Starlink) el que arroja ideas sobre la importancia de este nuevo hardware para los desarrolladores independientes.

Sobre los estilos gráficos y el aumento de la potencia

"Los estilos de arte realistas tienen más que ganar al aumentar el aspecto técnico, sin lugar a dudas. Por otro lado, sin embargo, habrá maneras y estilos de arte, así como de formas de de trabajo, que pueden beneficiarse indirectamente del aumento de potencia. Los juegos con colores planos y similares se verán mejor con una iluminación más agradable, con distancias de dibujado más amplias... Ya sabes, ese tipo de cosas", explicaba Marco Barrettara.

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El aumento de potencia ayudará a los indies y los estudios pequeños

"También existe el beneficio indirecto de no tener que optimizar tu juego tanto si tu consola tiene mejores especificaciones: si eres un pequeño equipo indie (la mayoría de los cuales termina con un estilo de arte no realista), es posible que no tengas suficiente mano de obra para optimizar todo el arte del juego al nivel que realmente necesita para funcionar en las consolas. Tener un hardware más potente podría ayudar a mitigar eso", concluía.

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padreandersson · hace 7 horas
Aquí lo interesante no es ver cómo la potencia beneficia a los indies sino si los indies van a poder aprovechar la potencia de las consolas. De momento sólo ha habido uno, entre miles y miles que ha habido en esta generación.

er_solid_snake · hace 10 horas
Pero si la potencia actual va sobrada para los juegos Indies :jaja: incluso Switch ...

Los juegos de estilo 8 bits se veran en Ps5 y Two como en los 16 bits :lol:

SenseiSunrise · hace 10 horas
bukkake de drawcalls!!!

burritoGT · hace 12 horas
[respuesta:2]Obviamente, a menor competencia en cuanto a AAA, más posibilidades tiene un indie resultón de obtener su porción de pastel.[/respuesta]

Clepti · hace 14 horas
[respuesta:9]Hombre el que tenga un monitor 4k 144hz y ya si añadimos el SLI ... creo que va a discrepar contigo. Y creo que los desarrolladores de Metro también discrepan.

De todas formas a wildcard les gusta esta noticia. Ellos ya fueron unos pioneros y quitaron la optimización de la ecuación para ahorrar costes. Y ahora un modelador de personajes  de ubisoft les da la razón.[/respuesta]

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