PS5 y la nueva Xbox: Cómo su potencia beneficiará a los indies

Los desarrolladores hablan del avance de la tecnología y de los aspectos en los que ayudarán a la industria independiente.
·

PlayStation 5 y la nueva Xbox traerán nuevos aspectos tecnológicos al mundo de los videojuegos y, por lo tanto, a los desarrolladores. Si hace unos días hablábamos del avance de los SSD, un factor que podría marcar la diferencia, ahora es Marco Barrettara de Ubisoft Montreal (Far Cry 5, Starlink) el que arroja ideas sobre la importancia de este nuevo hardware para los desarrolladores independientes.

Sobre los estilos gráficos y el aumento de la potencia

"Los estilos de arte realistas tienen más que ganar al aumentar el aspecto técnico, sin lugar a dudas. Por otro lado, sin embargo, habrá maneras y estilos de arte, así como de formas de de trabajo, que pueden beneficiarse indirectamente del aumento de potencia. Los juegos con colores planos y similares se verán mejor con una iluminación más agradable, con distancias de dibujado más amplias... Ya sabes, ese tipo de cosas", explicaba Marco Barrettara.

PS5 y la nueva Xbox: Cómo su potencia beneficiará a los indies Imagen 2
El aumento de potencia ayudará a los indies y los estudios pequeños

"También existe el beneficio indirecto de no tener que optimizar tu juego tanto si tu consola tiene mejores especificaciones: si eres un pequeño equipo indie (la mayoría de los cuales termina con un estilo de arte no realista), es posible que no tengas suficiente mano de obra para optimizar todo el arte del juego al nivel que realmente necesita para funcionar en las consolas. Tener un hardware más potente podría ayudar a mitigar eso", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Plataformas / Acción / Rol / Aventura
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir