Vandal

Rumor: Ubisoft no está desarrollando ningún juego de Splinter Cell

Una nueva filtración afirma que la saga de Sam Fisher lleva mucho tiempo paralizada y que la empresa francesa no tiene planes de revivirla.
· · PC PS4 XBOne Switch 
Cobertura E3 2019

Tras una serie de bromas y un buen número de promesas, parece que a menos de un mes de que arranque el próximo E3, no tendremos ningún tipo de anuncio relacionado con Splinter Cell por parte de Ubisoft. La empresa, que según esta filtración estuvo desarrollando varios títulos de la saga en los últimos años, parece que la ha abandonado momentáneamente.

Diferentes proyectos pero ninguno llegó a buen puerto

Según la filtración Ubisoft ha estado esforzándose en desarrollar una secuela de Blacklist, así como otros títulos ambientados en el universo de Splinter Cell, pero ninguno ha llegado a buen puerto y todos han acabado cancelándose o transformándose tanto por el camino que al final no eran suficientes para los estándares de calidad asociados a la saga. Al parecer, en 2012 Ubisoft Toronto se encargó de producir la secuela directa de Blacklist, usando el AnvilNext como motor principal.

Rumor: Ubisoft no está desarrollando ningún juego de Splinter Cell Imagen 2

Tras dos años de desarrollo y muchos contratiempos, el juego se canceló. En 2014, y tras el fracaso del proyecto de Ubisoft Toronto, la empresa matriz decidió cambiar de aires. Abandonando la perspectiva en tercera persona, el equipo responsable del arriesgado y querido Far Cry Blood Dragon decidió hacer un juego de Splinter Cell en primera persona, condensando los ingredientes clásicos de la saga en una nueva dirección. Sin embargo, no convenció a nadie, y se canceló también en su preproducción.

En 2017, Ubisoft decidió ofrecerle a Ubisoft París el proyecto, que recogió algunos elementos de la idea del equipo de Toronto, trasladando toda la acción a un mundo abierto que llegó a estar en fase de prototipo. La escala era muy grande y ambiciosa, tanto que Ubisoft Shanghai, que se encargó de un ayudar al equipo parisino en el desarrollo, fue consciente de que no llegaría a ver la luz debido a su complejidad técnica. Una vez más, Sam Fisher era liquidado antes de empezar.

Desde una secuela directa de Blacklist a un juego de mundo abierto, Splinter Cell ha estado dando tumbos a nivel interno en Ubisoft

Lo último que se sabe de la saga Splinter Cell es que, en 2018, Ubisoft estuvo a punto de lanzar una experiencia en realidad virtual exclusiva para PlayStation VR. Este habría sido el juego filtrado por Walmart el año pasado, y uno de los indicios de la supuesta vuelta de la saga. Pero, en el último momento, el videojuego acabó en un cajón y se decidió no producirlo pese a estar lo suficientemente avanzado como para que algunos actores grabasen líneas de diálogo. ¿Cuál es el futuro de Splinter Cell? Según esta fuente, un poco gris.

Ubisoft no estaría trabajando en estos momentos en ningún videojuego de la saga. Todos sus estudios están ocupados en otros juegos y proyectos, o o ayudando a desarrollar varias de las producciones que están en la recámara. Por lo tanto, Fisher parece que se perderá su cita con el E3 un año más.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
filtración
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Elcaracol · hace 17 horas
Rumor!!!: Mañana tal vez, y solo tal vez, me coma una hamburguesa...pero no puedo confirmarlo ni desmentirlo

Ramon67 · hace 17 horas
se le esta dando demasiada prensa a estos rumores de que no va a salir, para mi que va a ser la gran sorpresa del E3!

ffaf21 · hace 18 horas
En lo unico q hace esta compañia miles de assassins creed y seguir matando a farcri

Blackbull0609 · hace 19 horas
que saquen unas versiones nuevas de los 3 primeros con graficos mejorados, solo eso pido, con eso ya me doy por bien servido y de ahi se vera el interes por splinter cell, como sucedio con resident evil 2

TheGuardianofLight · hace 21 horas
Sacad un nuevo Prince of Persia de una maldita vez, leches, que algunos llevamos más de 10 años esperando la secuela del reboot.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir