Google Stadia: Se filtra la fecha de lanzamiento, su precio y detalles

Según informa el diario canadiense LaPresse, Google Stadia se estrenaría en noviembre, tendría un catálogo de 30 videojuegos y ofrecería suscripciones.
·
Cobertura E3 2019

Actualización: Ya se han anunciado oficialmente todos sus detalles, entérate aquí:

Noticia original

Google presentará hoy todos los detalles finales sobre su servicio de streaming, Google Stadia, aunque parece que muchos de ellos se han filtrado. Según uno de los diarios más importantes de Canadá, el servicio de videojuegos en la nube llegaría en noviembre a 14 países diferentes y usaría un modelo de suscripción. Esta filtración habría sido corroborada por las fuentes del editor de Kotaku.

Los detalles filtrados del precio, la fecha y los videojuegos de Stadia

Google Stadia se lanzará en noviembre en 14 países diferentes, y ofrecerá, para los primeros usuarios, un pack denominado Founder's Edition. Este bundle presenta, por una cantidad de unos 112 euros al cambio, el mando inalámbrico oficial, un Chromecast Ultra con capacidad 4K, el videojuego Destiny 2 y tres meses de suscripción. Os recordamos que Bungie, responsables de Destiny, habrían cerrado algún tipo de acuerdo con los de Mountain View. Como se venía especulando, Google Stadia usará una suscripción mensual para el acceso a su catálogo.

Google Stadia: Se filtra la fecha de lanzamiento, su precio y detalles Imagen 2

La suscripción Pro costará alrededor de 8-10 euros al mes (aproximadamente, basándonos en los precios en dólares canadienses de la filtración) e incluye el streaming a 4K y 60 frames por segundo. Esta suscripción únicamente nos dará acceso a los videojuegos de catálogo, no a las novedades, que tendrán que ser abonadas por separado. Los planes de Google son a largo plazo, pues en 2020 buscan ofrecer una nueva suscripción básica, completamente gratuita, que presentará streaming en 1080p y que no incluiría la posibilidad de disfrutar de juegos, únicamente de ver partidas y similares.

Google Stadia se lanzará en noviembre en 14 países diferentes, y ofrecerá, para los primeros usuarios, un pack denominado Founder's Edition

En términos de requisitos técnicos, la firma confirma que necesitaremos de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida para hacer funcionar los videojuegos a la resolución mínima en Stadia, y hasta 35 Mbps para alcanzar los 4K y la máxima fidelidad visual. El Chromecast será necesario para los primeros meses de Stadia, aunque el dispositivo dará paso a una compatibilidad total con Google Chrome y todos los gadgets de la empresa en 2020. Saldrá con unos 30 videojuegos distintos, entre los que destacan Destiny 2, Assassin's Creed Odyssey, The Divison 2, DOOM y los tres Tomb Raider del reinicio.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

google
google stadia
lanzamiento
stadia
streaming

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir