Google Stadia: confirmada su fecha de lanzamiento, precio, juegos y todos los detalles

Gracias a la presentación de Google Stadia de hoy sabemos que el servicio se lanzará en noviembre con un catálogo de más de 30 juegos a un precio de 9,99€ / mes.
·

  • Google Stadia: Comprueba con este test si tu conexión de internet es óptima
  • Google anunció el pasado marzo el desembarco de Google Stadia, una plataforma de videojuegos en streaming. Hoy se han confirmado todos los detalles sobre la fecha de lanzamiento, el precio y los juegos que llegarán al sistema. La compañía ha ratificado su apuesta por el ocio digital, arrojando un compromiso que unirá a jugadores y espectadores bajo una una nueva propuesta.

    Llegará a España en noviembre por 9,99 euros al mes

    Google Stadia llegará este noviembre a 14 países, incluido España, ofreciendo videojuegos en streaming. Gracias a la tecnología de Google y una amplia red de servidores, los usuarios podrán disfrutar de los más variados videojuegos sin necesidad de descargas o sistemas conectados al televisor. Únicamente hará falta una conexión a internet y la infraestructura en la nube de la compañía hará el resto. "Se trata de un punto de encuentro para jugadores y espectadores de videojuegos, que podrán acceder desde cualquier lugar", explica la propia Google.

    PUBLICIDAD
    Google Stadia: confirmada su fecha de lanzamiento, precio, juegos y todos los detalles Imagen 2

    Google Stadia costará 9,99 euros al mes en su suscripción Stadia Pro y estará disponible desde noviembre en España así como en otros 13 países: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Google ha afirmado que otros países se irán sumando a lo largo de 2020, preparando un desembarco en los más variados mercados y regiones. Con esta suscripción solo tendremos acceso a juegos gratuitos publicados de forma mensual o free to play, algo que ha confirmado la propia Google. El resto de videojuegos deberían ser, en principio, abonados.

    De momento, con la suscripción Stadia Pro, únicamente accederemos a un juego mensual de forma gratuita; el resto deberán ser abonados
    Google Stadia: confirmada su fecha de lanzamiento, precio, juegos y todos los detalles Imagen 3

    En términos de requisitos técnicos, la firma confirma que necesitaremos de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida para hacer funcionar los videojuegos a la resolución mínima en Stadia, y hasta 35 Mbps para alcanzar los 4K y la máxima fidelidad visual, contando con 60 frames por segundo, HDR y sonido envolvente.

    Así es el Paquete Founder's Edition

    Google ha confirmado que venderá una edición especial, llamada Founder’s Edition de Stadia, que se puede reservar desde hoy en Google Store. Se trata de un pack muy especial y limitado, que incluye contenido valorado en más de 300 euros y que se venderá hasta que se agote por 129 euros. Incluye lo siguiente.

    • Un Chromecast Ultra
    • Un mando Stadia en el exclusivo color Azul noche
    • Tres meses de suscripción a Stadia Pro
    • Un Buddy Pass, para invitar a un amigo a Stadia Pro durante tres meses
    • La exclusividad de poder elegir tu "Stadia Name"
    Google Stadia: confirmada su fecha de lanzamiento, precio, juegos y todos los detalles Imagen 4

    Según ha explicado la compañía, con este pack tendremos acceso a Stadia Pro, permitiéndonos jugar a través de distintas pantallas siempre y cuando tengamos conexión Wi-Fi y una televisión. Google Stadia ofrecerá compatibilidad 4K y HDR, así como sonido envolvente 5.1 bajo esta suscripción. Con este bundle tendremos tres meses de acceso al servicio gracias a la suscripción Stadia Pro, que también incluirá contenido gratuito además de descuentos en juegos. El primer juego gratuito será Destiny 2: The Collection, el éxito de Bungie, que incluirá todo el contenido lanzado más la nueva expansión Shadowkeep y el Pase Anual. Hay que destacar que, tras la suscripción de prueba de 3 meses incluida en el paquete Founder’s Edition, la suscripción a Stadia Pro tendrá un precio de 9,99 euros al mes.

    Los videojuegos confirmados

    La plataforma de Google llegará en noviembre con los principales videojuegos del mercado gracias a los acuerdos que han llegado con 20 de las editoras más importantes del panorama del ocio digital. Mountain View habría conseguido cerrar acuerdos con empresas Bethesda Softworks, Capcom, Electronic Arts, Rockstar Games, y Square Enix, permitiendo que sus juegos pasados, presentes y futuros, estén en la plataforma.

    El futuro de Stadia

    Si bien la oferta está pensada para el 4K y el HDR, Google ha confirmado que Stadia Base llegará en 2020 para que puedas jugar a cualquier juego que compremos en Stadia sin necesidad de suscribirnos a Stadio Pro, con una resolución de 1080p y 60 frames por segundo. La Founder’s Edition será la única forma de poder jugar a Stadia a partir de noviembre, y solo estará disponible por un tiempo limitado. Con respecto a los juegos, nuevos títulos se irán añadiendo a finales de verano, ampliando el catálogo y los géneros según ha destacado el gigante.

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir