El padre de Yakuza cree que PS5 tendrá 'una potencia increíble'

Toshihiro Nagoshi piensa que con la nueva consola de Sony se volverá a la época en la que la programación de videojuegos hacía a los equipos brillar.
·

Sony ha ido desvelando pequeños detalles y datos sobre PlayStation 5, la sucesora de PlayStation 4, una consola que se espera especialmente potente y con una serie de características técnicas y a nivel de hardware rompedoras. Preguntada por ella, Toshihiro Nagoshi, el padre de la saga Yakuza, ha destacado la 'increíble potencia' del sistema y sus posibilidades de cara al futuro.

Sobre PlayStation 5, su potencia y el futuro

Pese a sentirse muy atraído por PlayStation 5, Nagoshi se muestra cauto. "Incluso después de que se lance PlayStation 5, creo que PlayStation 4 será el foco principal para los desarrolladores, al menos por un tiempo", especifica. Se trata de algo habitual. La transición entre consolas, aunque en este caso se ha prometido que será suave y más tranquila que en otras ocasiones para equipos y consumidores, suele llevar tiempo. En cualquier caso, está contento con el hardware escogido por Sony.

"El poder de procesamiento de PlayStation 5 es increíble, así que cuando intentamos pensar en un nuevo juego que utilizará todo su potencial, no estoy realmente seguro de qué aspectos de las mecánicas actuales existentes deberíamos contemplar o llevar a ella", comienza en su argumentación. "Durante años, hubo un momento en que los gráficos mejoraron, luego hubo funciones de red, y ahora supongo que se puede decir que es un regreso a la era programable. Creo que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán evolucionando", apunta.

Nagoshi cree que los programadores sacarán partido en temas gráficos a la consola, pero también en la IA

"Si usamos todo su poder en los gráficos, estoy seguro de que sería lo mejor que hayamos visto, y creo que todos estamos pensando en cómo debemos usar ese poder. Yo también. Pero también existe la inteligencia artificial y muchas otras cosas en las que quiero pensar", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life es la sexta entrega de la saga Yakuza de SEGA, una serie de títulos y acción de marcado carácter japonés, que nos invita a formar parte de la mafia nipona a lo largo y ancho de las más diversas épocas y décadas. El sexto capítulo nos traslada al final de la historia de Kiryu, siendo la más ambiciosa a nivel jugable y gráfico hasta la fecha, suponiendo todo un techo técnico en varios frentes para la consola PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir