Vandal

PS5 apostará por los discos, las descargas y el streaming

La reciente colaboración con Microsoft permitirá que el streaming sea una opción más para el usuario.
· · PS4 

Sony ha celebrado el Investor Relations Day 2019, y Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha dado algunas pistas del futuro de PlayStation. Una de las sorpresas fue ver la demostración de Spider-Man de PS4 funcionando en PS5 para comprobar los tiempos de carga entre una y otra consola.

En uno de los gráficos se podía leer "SIE cree en la elección de los jugadores" -en cuanto a distribución de juegos-, y en él se comparaba las diferentes generaciones de PlayStation. PlayStation y PlayStation 2 apostaron por el soporte físico, CD o DVD, mientras que PS3 y PS4 sumaron la distribución digital. La nueva generación añadirá el streaming, que aunque está disponible actualmente, lo hace de manera limitada.

PS5 apostará por los discos, las descargas y el streaming Imagen 2

Sony asegura que no hay intención de forzar el modelo digital a nadie. El hardware es importante y lo seguirá siendo en la próxima generación. El streaming es un añadido, pero no la única manera de disfrutar de los juegos.

La colaboración con Microsoft -que aporta la nube de Azure- busca alcanzar los planes de crecimiento de la compañía de manera más rápida.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Zankuro · hace un momento
[respuesta:60]Oh si, la ¡poteeeencia! :lol:[/respuesta]

Kr10sT · hace 7 horas
[respuesta:66]No te hablé unicamente de llegar a todo el mundo, te hablé desde un principio de las limitaciones del servicio por falta de infraestructura, tu desviaste la discusión hacia el lado del alcance de internet, que no es lo mismo.

Lo único que sostienes ciegamente es que Sony tiene la tecnología y la infraestructura, y hoy mismo salen cabezas de Sony hablando de que tienen problemas de resolución, latencia y encodeado de video para los que necesitaban un aliado que les brinde soluciones, eso amigo es falta de infraestructura y tecnologia.

Leerte defender ciegamente que Sony tiene infraesteuctura porque desde que compró Gaikai ha ofrecido streaming es como decir que porque con pedorro movil de hace 5 años puedo subir videos a Youtube ya tengo la infraesteuctura para ser youtuber, o porque me compré un VW Polo ya estoy en condiciones de competir en un campeonato mundial de rally, no importa cuántas veces lo repitas la realidad te retrata, pero nada, sigue repitiendolo si eso te hace sentir mejor, a mi honestamente me da absolutamente lo mismo, está claro que en estas cosas contigo no se puede razonar.

Un saludo.[/respuesta]

ovejaelectrica · hace 7 horas
[respuesta:65]Ayer era que como el streaming de Sony no llega a todo el mundo, no se puede considerar verdadero streaming.

Como eso te lo rebatí diciendo que lo mismo podríamos decir de internet pero nadie duda o discute su existencia y el valor de su servicio, hoy me vienes con lo de la resolución. Sigo con el ejemplo de internet. Antes de que llegaran las resoluciones HD, ya había internet con sus canales de video y nadie discutía el valor de sus servicio o su existencia, solo porque la resolución no llegara a 720p. Es otra memez más por tu parte..

Mucho me temo que si te respondo a más cosas, mañana me vendrás con otra muy distinta y así hasta el infinito, solo para convencernos a todos de que el servicio online de PS4 es una mierda o no existe como tal y Microsoft viene a salvarle el culo a los japoneses.

Venga macho que aquí nos conocemos todos. Mañana será el framerate o que no tienen ray tracing. Una   mamonada p or el estilo y yo volveré a contestarte con el ejemplo de internet.

No insistas porque no tienes razón.[/respuesta]

Kr10sT · 22/05/2019 20:54
[respuesta:63]Lo dice quien habla de tener la insfraestructura y hasta hace un año no podia jugar ni a 720p en uno de los principales mercados europeos para Playstation? Touche...

Para lo que Sony pretende hacer, no tiene ni por asomo la infraestructura y montarla requiere un gasto enorme, es asi te guste o no.
Y te guste o no, les es mas fácil tercerizarlo, el bragueteo barato es innecesario amigo, lo importante será QUE hagan, no COMO lo hagan.

O crees que Netflix se siente menos en su rubro por usar servidores de Amazon, por ejemplo?

Lo digo de otra manera? Aun teniendo la internet de la Nasa, la infraestructura que hoy tiene Sony solo le permite recibir un servicio de mierda, a 720p, 30fps y colas de espera que a veces implican decenas de minutos esperando, si eso es "tener infraestructura" para ofrecer servicios en la nube de cara al futuro...[/respuesta]

Satokon · 22/05/2019 19:08
Como debe ser, que se le den opciones al usuario y que éste juegue como quiera. Por mi parte voy a seguir con el formato físico, y más sabiendo que PS5 sera retrocompatible. Los DLCs y algún indie que no salga en físico caerá en digital, y el streaming lo dejaré para cosas como la que ofrece PSNow, jugar a juegos antiguos de PS2 y PS3. Bien hecho, Sony.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir